HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió ciclista arrollado por una motocicleta en la Troncal del Caribe

Sigue en aumento las cifras de muertos por accidentes de tránsitos en las carreteras de la capital del Magdalena, ayer fue un ciclista arrollado por una moto. La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que un hombre murió la mañana de ayer a causa de las graves lesiones y golpes sufridos en un fuerte percance vial registrado sobre la Troncal del Caribe. 

Se trata de Jonathan Javier Ternera Charris, de 32 años de edad, oriundo de Pivijay, Magdalena, y ciclista activo del grupo Manibike, profesional en Ingeniería Industrial, egresado de la Universidad del Magdalena que había llegado a Santa Marta en busca de sus sueños hace pocos años.

El lamentable hecho se registró a tempranas horas del viernes, exactamente en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, a la altura del kilómetro 90, cuando la víctima se movilizaba en su bicicleta con un grupo de amigos y durante el trayecto fue embestido por una motocicleta marca AKT de placas OIA10E, que al parecer se movilizaba a exceso de velocidad. “El de la moto venía a toda velocidad y no observó al ciclista, no le dio tiempo de frenar y se lo llevó por delante”, afirmó un testigo.

De igual modo, se conoció otra versión que señala que Ternera, al parecer, se habría tropezado y el conductor de la moto no pudo esquivarlo, golpeándolo fuerte.

El fuerte impacto produjo que Ternera Charris que también se encontraba con su pareja, perdiera el control y cayera abruptamente de su cicla en cercanías del Sena Agropecuario en Gaira, resultando gravemente afectado a la altura de la cabeza y diferentes parte del cuerpo. De igual modo, el conductor de la moto identificado como Kevin de Jesús Angola Maestre, resultó con golpes y trauma en miembros inferiores y superiores.

Tras lo ocurrido, la víctima gravemente herida fue trasladada en una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa hasta la clínica Bahía, donde los galenos en turno no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pues minutos antes de haber ingresado dejó de existir, por lo que oficializaron su deceso a causa trauma severo en la cabeza.

 “Es triste y lamentable la noticia sobre todo en esta semana de la Movilidad Sostenible, cuando desde Santa Marta y el Gobierno Nacional se ha impulsado a través de estrategias el uso de la bicicleta como medio de transporte” expresó el secretario de Movilidad Juan De León.

Se conoció que en el accidente también resultó herida una mujer que no pudo ser identificada, esta al parecer, acompañaba en la travesía a Ternera Charris y sufrió golpes leves, por lo que tuvo que ser valorada por personal médico de una clínica  privada de la ciudad.

Finalmente las autoridades reportaron que en lo que va corrido del año se han presentado 36 fallecidos por accidentes viales en la ciudad, mientras que en el 2019 hubo 44 muertes.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la seccional de Tránsito y Transporte fueron los encargados de la inspección judicial y de la elaboración del croquis para determinar cómo ocurrió el hecho. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Trascendió que, Jhonatan Ternera iba a dirigir la noche de ayer el conversatorio virtual ‘Movilidad Sostenible’. Sus compañeros del gremio ciclístico de la ciudad manifestaron que, “Jhonatan era una persona alegre, carismático, trabajador y extrovertida. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, dijo un miembro activo del Colectivo Manibike.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más