´Negociar con Maduro no es la solución´: EE.UU. 

14

Estados Unidos señaló a la Unión Europea que negociar con el gobierno de Nicolás Maduro “no es la solución” para Venezuela, insistiendo en que no se puede dialogar con “asesinos”, “tiranos” y “terroristas”. 

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, dijo que la comunidad internacional no debería enfocarse en discutir el aplazamiento o no de las elecciones legislativas en Venezuela, convocadas para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de línea oficialista.

“Maduro necesita dejar el poder para que tengamos alguna posibilidad de elecciones libres y justas”, dijo, durante una videoconferencia organizada por el grupo de expertos Atlantic Council con ocasión de la 75° Asamblea General de Naciones Unidas.

“Negociar con el régimen de Maduro no es la solución”, añadió.

La alta funcionaria se dirigió en particular al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

“Esperamos que ese mensaje sea realmente claro para nuestros socios internacionales, y específicamente para el alto representante Borrell, para que comprenda que no se trata de personas que van a celebrar elecciones libres y justas. Son asesinos. Son tiranos. Son terroristas. No deberíamos estar negociando con ellos”, dijo Filipetti.

“Continuaremos acercándonos al gobierno de Maduro y a ambas partes de los grupos de oposición para ver cómo podemos ser útiles para una transición pacífica y democrática en Venezuela”, dijo Borrell a periodistas.

También podría gustarte