HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 120 detenidos en protestas de Louisville 

La policía detuvo a 127 manifestantes en la ciudad estadounidense de Louisville en la noche del miércoles, después de que la justicia no inculpara por homicidio a ninguno de los agentes implicados en la muerte de la afroestadounidense Breonna Taylor, anunciaron las autoridades este jueves.   

Las protestas se extendieron a otras ciudades como Nueva York, Washington y Los Ángeles, pero su epicentro fue Louisville, en Kentucky (centro-este), la localidad de Taylor, una joven de 26 años que murió en marzo durante un tiroteo con la policía en su apartamento.

Tras la decisión judicial del miércoles, miles de personas recorrieron las calles de la ciudad para exigir justicia para esa enfermera, convertida en un símbolo de las protestas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

Las manifestaciones, pacíficas en un primer momento, se volvieron violentas. Varios participantes se enfrentaron a la policía, que usó granadas aturdidoras para dispersar la protesta.

Dos agentes recibieron disparos en los disturbios. Ambos sobrevivieron y están hospitalizados en situación estable, indicaron las autoridades.

«Hubo un total de 127 arrestos durante la protesta de anoche y de esta madrugada», comunicó a la AFP el portavoz de la policía local, Dwight Mitchell.

Entre esos detenidos hay un sospechoso por los disparos contra los dos agentes, informó la prensa local.

Taylor murió en la noche del 13 de marzo cuando tres policías vestidos de civil entraron a su casa con una orden de registro. Después de que el novio de la fallecida abriera fuego contra los agentes, según él tras haberlos confundido con ladrones, éstos dispararon y varias de sus balas impactaron a la joven.

Más de seis meses después, un gran jurado decidió el miércoles inculpar a uno de esos policías, Brett Hankison, por poner en peligro la vida de los demás, en este caso tres vecinos de la víctima.

Pero ni Hankison ni los otros dos agentes que usaron sus armas en el domicilio de Taylor fueron imputados por su muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más