Hoy sábado Aracataca, El Retén y la Zona no tendrán energía por 10 horas

108

Se realizarán adecuaciones en la línea 536, por lo que será necesaria la interrupción del servicio de energía entre las 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, cumpliendo con los protocolos de seguridad.  

Por trabajos de mejoramiento del sistema para prestar un óptimo servicio en la zona rural del Magdalena, Electricaribe suspenderá hoy sábado, por varias horas el servicio de energía en los municipios de Aracataca, El retén y Zona Bananera.

De acuerdo con la información suministrada por directivos de la empresa, para la ejecución de los frentes de trabajos programados se hace necesaria la desenergización de la línea de alimentación de esa zona agroindustrial del Magdalena entre las 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Durante ese tiempo, ingenieros, técnicos, operarios y contratistas en medio de estrictas medidas de seguridad y previo los protocolos del caso para evitar inconvenientes con la comunidad, ejecutaron las obras que seguramente propenderán por el bienestar de la comunidad en dichos municipios del centro del Magdalena.

 “Con el fin de continuar con los trabajos de mejoramiento en la línea que alimenta del suministro eléctrico a los municipios de Aracataca, El Retén y parte de Zona Bananera, la empresa Electricaribe viene desarrollando una obra de reconducción de toda la red desde Aracataca hasta Fundación para lo cual ha dispuesto una inversión de 320 millones de pesos”, dijo Ángela Patricia Rojas Combariza agente Especial de Electricaribe..

La funcionaria advirtió que esta obra hace parte de los compromisos adquiridos por la empresa para la mejora del servicio, no solo en esa zona del Departamento, sino en todos los municipios del Magdalena.

Edwin Goenaga Grandet gerente de Electricaribe en el Magdalena, esta obra de mejoramiento ha requerido la interrupción del servicio durante las jornadas que se han adelantado. Así mismo, algunas de estas jornadas se han visto reprogramadas por que las condiciones climáticas no han permitido la ejecución de los trabajos.

Goenaga Grandet manifestó, que, para avanzar en las obras, ha sido necesario programar jornadas sucesivas, las cuales continúan este sábado 26 de septiembre en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En esta fecha y en el horario indicado, cuando también se realizarán adecuaciones en la línea 536, será necesaria la interrupción del servicio de energía cumpliendo así con los protocolos de seguridad pertinentes en las poblaciones de Aracataca, El Retén y Zona Bananera en sus zonas urbana y rural.

También podría gustarte