HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, un espacio para Cultura al Aire Libre

La capital del Magdalena se vistió de Cultura el pasado viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, en los Parque de la Equidad y la Alegría de los sectores de Gaira y Bonda donde se realizó el programa la Cultura al Aire Libre.

 

Santa Marta se vistió de Cultura el pasado viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, en los Parque de la Equidad y la Alegría de los sectores de Gaira y Bonda.

Allí más de 500 niños, niñas, jóvenes y padres disfrutaron de una variada programación al aire libre compuesta de teatro y la proyección de una película.

Desde Medellín, recibimos a la compañía de teatro ‘Transformarte con el Arte’ quienes se consideran a sí mismos como agentes de intervención social por medios de los diferentes espacios que tienen dentro de su proyecto que busca transformar la vida de los niños, las niñas y los jóvenes por medio del arte y la cultura.

Este grupo está conformado por 135 personas, de las cuales 80 hacen parte del proceso ‘Transformarte con el Arte’ y los 55 restantes, hacen parte de la escuela de líderes.

Presentaron dos obras en la ciudad; ‘Juego a tres bandos’ dentro de la cual tocaron el tema del conflicto social y mediático que envuelve a Colombia entera, además de las injusticias antes, durante y después de la guerra y cómo afectan el núcleo familiar.

También presentaron: ‘La Magia de los Deseos’; una obra infantil que hizo volar la imaginación de los presentes con una impecable puesta en escena que puso a prueba la fe de los asistentes y la creencia en los sueños que cada uno tiene.

Asimismo, se contó con la presencia de la compañía de teatro y arte ‘Chedamy es Aluna’, de Santa Marta con la obra infantil ‘Los tres cochinitos’ en la que la obediencia y el respeto hacia la vida primó y los espectadores se divirtieron y aprendieron de cada una de sus escenas.

Santa Marta sigue cambiando y desde la administración distrital, a través de la Secretaría de Cultura, el arte y los escenarios culturales son el pilar para generar un cambio y progreso en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más