Participación de la Cruz Roja

141

En el marco de la celebración de la 1ra Jornada Nacional de la Vacunación, este sábado en el barrio Once de Noviembre se ofrecerá servicio de salud a la comunidad.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, se alista para participar en la 1ra Jornada Nacional de Vacunación, que se desarrollará este sábado 26 de septiembre en todo el país. En el distrito de Santa Marta las acciones principales estarán centradas en el barrio Once de Noviembre.

Sandra Vega Rojas, Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, informó que ya está listo el equipo de vacunación que ofrecerá sus servicios a la comunidad; incluidas las personas migrantes.

“La población objeto de esta 1ra Jornada Nacional serán los niños de 0 a 5 años, niñas entre 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, madres gestantes a partir de las 14 semanas. Se beneficiarán de igual modo los adultos mayores de 50 años, sus cuidadores y población en riesgo” dijo Vega Rojas.

Destacó además que el punto móvil de vacunación que activará la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena en el barrio Once de Noviembre, dispondrá de una amplia gama de biológicos que inmunizan contra 26 tipos de enfermedades. Un esfuerzo enorme que se hace en favor de la salud de toda la comunidad, gracias al Programa Ampliado de Vacunación PAE.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena desarrollará de manera simultánea acciones de sensibilización en la comunidad. Entre ellas figuran el cuidado y protección de la Misión Médica y las prácticas correctas de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19.

También podría gustarte