HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lideresa asesinada tenía una cantina clandestina en el parqueadero: Policía 

Como extraño considera la comunidad de la Urbanización Garagoa, que luego de un mes después que se presentó el asesinato de la líder social Rita Rubiela Bayona Alfonso, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de los barrios Once de Noviembre y Monterrey, cerca del parqueadero que administraba, las autoridades descubran que en su interior funcionaba una cantina clandestina sin ningún tipo de medidas de bioseguridad. 

Según los residentes de la zona, en días pasados, una patrulla de la Policía Metropolitana realizó un operativo en el lugar, donde se adelantó la suspensión inmediata de la actividad económica que allí se desarrollaba dejando al descubierto la existencia de una cantina, que habría violado la cuarentena y donde la potencial clientela era atendida sin los protocolos. De igual modo, se supo que el estadero funcionaba entre martes y domingo de manera clandestina, servían licor a grupos de personas que llegaban a departir sin ninguna medida de protección.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Sicarios mataron a líder comunal 

Cabe mencionar que el hecho en el que fue asesinada Bayona Alfonso, se presentó a eso de las 7:00 de la noche, en el sector conocido como La Calle del Café, cuando la mujer se dirigía a su casa después de realizar unas diligencias  personales en el Once de Noviembre, donde se le veía con mucha frecuencia. Hasta el lugar llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta y le propinaron varios disparos hasta ocasionarle la muerte.

LE PUEDE INTERESAR: «A líder comunal la mataron por un lote de terreno»: Policía

La lideresa asesinada el pasado 11 de Noviembre había sido amenazada por una disputa del parqueadero en el cual funcionan varios locales comerciales y que se encuentra bajo tutela de la Sociedad de Activos Especiales.

En su momento, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, confirmó que el asesinato de la lideresa está ligado con un terreno que se encuentra en extinción de dominio por narcotráfico, pero que es reclamado por varias personas, “Los móviles apuntan a que su muerte se generó, al parecer, por la posesión de un lote que está en extinción de dominio desde el año 2002 por el delito de narcotráfico”, dijo el oficial.

 “Desde que el parqueadero -lote- entró en proceso jurídico, más de 40 personas lo han invadido arbitrariamente. Hoy la persona asesina es una de ellas. De hecho, la señora Rita Bayona presentó en los registros que fue capturada en el 2019 por perturbación e invasión”, comentó el coronel Solarte.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más