Reservas para Playa Blanca y Playa Grande duran hasta las 12:00 del mediodía

1.008

Si el ciudadano desea ir a esta playa y ha perdido su reserva, debe ingresar nuevamente a las 12 del mediodía y realizar una nueva reserva si así el link se lo permite de acuerdo al aforo del día. 

La Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo Indetur sigue trabajando de manera oportuna para continuar con una apertura de playas de manera responsable y articulada con los distintos gremios de control y así garantizar el goce y disfrute de los samarios y visitantes conservando su salud.

Unas de las playas más apetecidas por el público son playa Blanca y Playa Grande con las cuales cabe destacar que las reservas que se hagan para estas solo tendrán duración hasta las 12 del mediodía del día reservado, es decir, si la persona aparta su cupo y no llega puntualmente, la reserva automáticamente se anula.

Si el ciudadano desea ir a esta playa y ha perdido su reserva, debe ingresar nuevamente a las 12 del mediodía y realizar una nueva reserva si así el link se lo permite de acuerdo al aforo del día.

Otra playa apetecida por los turistas son las playas de Inca Inca las cuales ya se encuentran habilitadas en el link para que ciudadanos y visitantes hagan sus reservas, esta recibe 120 cupos en línea bajo las condiciones de puntualidad requerida.

PASO A PASO PARA LA RESERVA DE PLAYAS

Quienes deseen disfrutar de las playas de El Rodadero, Taganga, Playa Blanca, Playa Grande y ahora Inca Inca, deberán seguir estos pasos, que incluyen hacer una reserva a través de su navegador de internet, digitando la URL:  http://reservas.santamarta.gov.co

Seguidamente se debe diligenciar el formulario de reserva escogiendo: Lugar de interés, jornada, fecha de reserva y cupo; es decir, el número de personas que acompañarán a quien realiza la reserva. El siguiente paso es dar click en el botón Buscar, donde el sistema le mostrará la disponibilidad de cupos para el lugar seleccionado y la información del sitio. Después dar click en el ícono de reservar, para que el sistema despliegue un formulario en el cual, se deberán ingresar los datos del titular de reserva y de sus acompañantes.

Posteriormente deberá diligenciar el formulario por cada asistente, aceptar los términos y condiciones de la reserva, así como responder la encuesta que se mostrará sólo en caso de que manifieste presentar alguno de los síntomas de la lista de opciones y finalmente, dar click en la opción Terminar.

El sistema enviará al correo registrado por el titular de reserva un enlace de confirmación de la misma. Allí se debe dar click en la opción ACTIVAR RESERVA contenido en el correo y con ello, la reserva quedará activa y confirmada.

Cuando el usuario llegue al lugar de interés, el día y en el horario establecido, debe presentar su cédula de ciudadanía y la de tus acompañantes, junto con el código de reserva remitido a su correo electrónico.

De igual manera se tiene la opción de cancelar la reserva siguiendo unos sencillos pasos:

En su navegador de internet digitar la URL:

http://reservas.santamarta.gov.co  y hacer click en la opción Cancelar Reserva.

Después debe colocar en el formulario el código de la reserva o él número de documento del titular de ésta, hacer click en el botón Buscar. Luego aparecerá la lista de reservas activas disponibles y para cancelar una, deberá hacer click en el botón de cancelar.

En la alcaldía de Santa Marta seguimos vigilantes frente a la pandemia del Covid 19 y no bajamos los brazos ante el combate de este virus hasta que esté totalmente radicado de nuestro territorio.

También podría gustarte