HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segunda entrega de elementos de protección para el personal médico

La Alcaldía de Santa Marta recibirá 188.268 unidades, mientras que la Gobernación del Magdalena recibirá 736.557 unidades.

Mañana la Alcaldía de Santa Marta al igual que el Departamento del Magdalena, recibirán del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, la segunda entrega de elementos de protección para el personal médico que está al frente de la atención de los casos de Covid – 19.

De acuerdo con la información recibida la Alcaldía Distrital recibirá 188.268 elementos, mientras que el Departamento del Magdalena recibirá 736.557 que a su vez repartirá entre los hospitale4s regionales.

En la primera entrega la Alcaldía Distrital recibió 188.268 elementos para un total de 376.536 elementos; mientras que el Departamento del Magdalena en la primera entrega recibió 492.100 elementos para un gran total de 1.229.657 elementos de protección para el personal médico.

Según el Gobierno Nacional,  los elementos que se entregarán a partir de mañana sábado a la Alcaldía de Santa Marta, el Departamento del Magdalena y otras regiones de Colombia, hacen parte de los 80 millones de elementos que constituyen actualmente la Reserva Estratégica Nacional a todo el país.

En esta ocasión, serán entregados más de 33 millones de unidades, que se suman a los 16 millones distribuidos durante julio y agosto. El objetivo es que antes de finalizar octubre se haya entregado el 60% de la Reserva. El 40% restante continuará almacenado para enfrentar futuras eventualidades.

Entre los elementos que se entregarán hay tapabocas quirúrgicos, respiradores de alta eficiencia, gafas, guantes, batas, polainas y gorros, para que el personal de salud del país cuente con los elementos que le permitan desarrollar su trabajo con el menor riesgo posible. En todo caso, empleadores y ARL no están exentos de su obligación de dotar de elementos a sus trabajadores.

La distribución de los insumos a los territorios se hace de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, que tuvo en cuenta aspectos como el número de contagiados, la evolución de la curva epidemiológica, la población de adulto mayor, comunidades indígenas y el número del recurso humano médico.

La totalidad del componente textil (batas, gorros y polainas) fue comprado a productores nacionales. Esto representa un 50% de las adquisiciones.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más