HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad busca una solución al paso de vehículos pesados en Guamal

Con el objetivo principal de socializar la problemática presentada por el paso de vehículos pesados y los daños que estos han causado en la malla vial del municipio de Guamal, líderes y representantes de la comunidad se reunieron con el  alcalde, Osmer Díaz Alfaro, los secretarios del despacho, el comandante de la estación de policía y la inspectora de policía, a fin de encontrar una solución lo más pronto posible. 

Durante el encuentro, también se trataron temas como  la posibilidad de construir una variante que permitiría una solución definitiva.   Y evitar que los vehículos pesados continúen su paso por las principales calles del municipio y se sigan deteriorando las placas del pavimento, dificultando la movilidad y poniendo en peligro la vida  de los peatones.

De otra parte se socializó con los líderes y representantes de la comunidad el inicio de los estudios y diseño de la variante, la cual en primera instancia estaría ubicada en la última calle del municipio, de tal manera que se buscará el apoyo financiero de entidades como INVÍAS y la Gobernación del Magdalena para la ejecución del proyecto lo más pronto posible.

Es preciso mencionar que esta situación se presenta desde que fue habilitado el puente Roncador, que conduce de Yatí a Bodega (Bolívar), por el cual pasan a diario decenas de vehículos que posteriormente circulan por vías de las localidades de Margarita (Bolívar); Guamal y El Banco (Magdalena).

Por su parte el secretario de Planeación de Guamal, José Armando Beleño, dio a conocer que: “Los alcaldes han tomado la decisión de prohibir el paso de vehículos con carga pesada sobre su respectivo municipio”.

INTERVENCIÓN DE VÍAS EN EL BANCO 

Hace pocos días se conoció que funcionarios del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) se reunieron en el municipio de El Banco, y quedó como acuerdo el mejoramiento de los tramos con alta circulación de vehículos pesados, luego de ser habilitado el puente Roncador, que conduce de Yatí a Bodega, Bolívar.

Con esta acción, se logró una mesa de trabajo con la Territorial INVÍAS Magdalena y Bolívar, la Agencia de Seguridad Vial y Ministerio de Transporte. En este primer encuentro se priorizaron los tramos a intervenir como primera medida ante la problemática y se habló de la posibilidad de construir una variante que permitiría una solución definitiva.

Por su parte los guamaleros esperan tener la misma suerte y poder definir de una vez por todas la situación del tráfico vehicular que se tienen en este momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más