HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, comienza la Fiesta del Teatro

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo se ha unido virtualmente a esta manifestación cultural que traerá alegría a todos.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, a través del Teatro Pepe Vives Campo, se unirá virtualmente con las retransmisiones de las obras que se presentarán en el 31  Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, el cual comienza hoy.

La inauguración de este importante Festival con sede en Santa Marta,   se hará de manera virtual desde las 6:00 de la tarde, iniciando este sábado 26 de septiembre,  con un homenaje a la maestra Alicia Alonso y culminará el próximo 8 de octubre, donde tendrá una variada y enriquecida programación cultural, la cual se puede consultar a través de su página web: www.festicaribevirtual.com

Además de las obras teatrales se realizarán talleres con expertos en las artes escénicas. Este año, los países invitados son: Argentina, Brasil, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Es importante mencionar que habrá más de 60 funciones teatrales, musicales, parateatrales de forma virtual y para ello se utilizarán tres plataformas digitales de Festicaribe: La página web, Facebook y YouTube).

Cada día se realizarán 8 actividades académicas y pedagógicas. La Fiesta del Teatro contará con 19 compañías internacionales y 20 nacionales invitadas.

Para disfrutar de las obras teatrales que retransmistirá el  Teatro Cajamag se deben inscribir en el siguiente link: https://forms.gle/3F2mW262dSFDnNa88. Para los afiliados de Cajamag en las categorías A y B, la conexión será subsidiada al 100%. Las obras que se podrá ver por este medio son las siguientes:

-Matilda El Musical, de la Escuela Bellas Artes de Maracaibo, se presentará mañana 27 de septiembre. Hora: 10:00 de la mañana

-La Lección, de la Compañía Las Sillas. El miércoles 30 de septiembre, a las 10:00 de la mañana.

-Hasta que la ropa nos separe, de la compañía de Teatro Las Nubes, el viernes  2 de octubre, a partir de  las  8:00 de la noche.

EVENTOS ESPECIALES

Otros de los eventos especiales que forman parte de la programación de Festicaribe es la obra La Rebelión del Cielo, de la compañía Proyección de la ópera de Pekín.

El día 8 de octubre tendrá lugar el  Foro: Perspectiva del Teatro Latinoamericano en Pandemia, en el marco de la celebración del Día Latinoamericano de Teatro, a partir de las 4:00 de la tarde.

Y este mismo día se celebrará la clausura del 31° Festival Internacional de Teatro del Caribe, a partir de las 6:00 de la tarde, todos están invitados a conectarse con las plataformas digitales del Festival Internacional de Teatro del Caribe 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más