HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro, Caicedo y López irán con listas únicas al Congreso

En la reunión el precandidato presidencial Carlos Caicedo y los también aspirantes Clara López y Gustavo Petro, anunciaron que presentarán al país una “lista unitaria de la decencia”, la cual les llevará a tener una sola plancha para el Senado de la República y listas propias para la Cámara en las elecciones de 2018.

 

Con esta coalición se da un primer paso, para desarrollar una consulta presidencial interpartidista en la que participen los candidatos de los sectores progresistas.

 

El precandidato presidencial Carlos Caicedo y los también aspirantes Clara López y Gustavo Petro, presentarán al país una “lista unitaria de la decencia”, la cual les llevará a tener una sola plancha para el Senado de la República, como también listas propias para la Cámara de Representantes en las elecciones de 2018.

La noticia en la que se anunció el primer paso de una posible gran coalición con miras a las presidenciales del próximo año, fue entregada en rueda de prensa efectuada en Bogotá, donde además participaron integrantes del Mais, de la UP, de la ASI, de Todos Somos Colombia y de Colombia Humana.

“Acudimos a la invitación que se nos ha hecho porque aquí surge una iniciativa voluntaria para transformar el Congreso de la República y esta iniciativa que se expresará en una lista unitaria al Senado, listas unitarias a la Cámara de Representantes y las circunscripciones territoriales; vamos a acompañarlas desde donde tengamos presencia regional como Fuerza Ciudadana”, dijo Caicedo.

 

El precandidato presidencial Carlos Caicedo Omar también hizo una invitación para realizar una coalición camino a la Casa de Nariño, a través de una consulta interpartidista.

 

LA ALIANZA

Asimismo, el precandidato expresó: “Esperamos que la iniciativa de, el MAIS, la UP, la ASI, de Todos Somos Colombia y de Colombia Humana, se sume el Partido Alianza Verde y el Polo Democrático, porque con una de estas organizaciones veníamos avanzando, particularmente con Alianza Verde en la discusión de lo del Senado. Esta iniciativa unitaria demanda y reclama que converjamos todos los que anhelamos cambio en el país, para que efectivamente podamos ser mayoría en el Congreso de la República”.

Continuó diciendo el precandidato presidencial: “Como decía el Papa Francisco, derribemos muros y pensemos también en una convergencia unitaria para impulsar la Paz, la transparencia, el crecimiento económico con responsabilidad climática para impulsar una equidad social, levantando una candidatura unitaria a la Presidencia de la República y promover el cambio”.

Por otro lado, Carlos Caicedo hizo una invitación para realizar una coalición camino a la Casa de Nariño, a través de una consulta interpartidista.

 


Los precandidatos presidenciales, Carlos Eduardo Caicedo y Gustavo Petro.

 

UNA CONSULTA

“Quiero invitar para que se escoja el mes de marzo como el tiempo en el que se pueda desarrollar una consulta interpartidista, en la que participen los candidatos Gustavo Petro, Clara López, Claudia López, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Jorge Robledo y por supuesto quien les habla, para que los alternativos, los demócratas de este país y de izquierda, tengan la opción de hacer Gobierno. En esa dirección estamos dispuestos con compromiso y humildad a trabajar especialmente en el Caribe, donde hemos venido dando una batalla por recuperar lo público, enfrentar los clanes de la corrupción y por supuesto impulsar los cambios que permitan que superemos la desigualdad histórica”, precisó.

Finalmente, el ex alcalde de Santa Marta, manifestó: “Somos una apuesta entorno a la diversificación de nuestra economía, por ser un país productivo, generador de riqueza, sustentada en la agricultura”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más