Azulejos avanzan a los playoffs 

29

Este triunfo situó al equipo canadiense, tercero de la División Este de la Liga Americana, a una distancia de 13 victorias sobre su inmediato perseguidor, los Orioles de Baltimore.  

Los Azulejos de Toronto derrotaron 4-1 a los Yankees de Nueva York y sellaron su boleto a los playoffs de las Grandes Ligas por primera vez desde 2016, en una jornada en la que el puertorriqueño Yadier Molina conectó su hit 2.000.

El surcoreano Hyun-Jin Ryu, de los Azulejos, lanzó en siete innings en blanco para el triunfo de los Azulejos en su sede provisional del Sahlen Field de Búfalo (noreste de Estados Unidos), con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. registrando un jonrón y dos carreras producidas.

Este triunfo situó al equipo canadiense, tercero de la División Este de la Liga Americana, a una distancia de 13 victorias sobre su inmediato perseguidor, los Orioles de Baltimore.

Los Yankees, por su parte, siguen segundos en esa división con dos triunfos por encima de Toronto y ya clasificados también a la postemporada.

En otros juegos, el dominicano José Ramírez aportó un doble de dos carreras para la victoria de los Indios de Cleveland frente a los Medias Blancas de Chicago por 5-4, con el que completaron una barrida en la serie de cuatro juegos.

Por su parte, el puertorriqueño Yadier Molina conectó el hit 2.000 de su carrera en el triunfo de los Cardenales de San Luis ante los Cerveceros de Milwaukee por 4-2.

Desde el banquillo, compañeros y entrenadores celebraron el logro del receptor, que estableció la sexta mejor marca de la historia de la franquicia.

A sus 38 años, Molina ha sido una de las grandes figuras de los Cardenales desde su llegada al equipo en 2004, periodo en el que conquistó dos Series Mundiales y recibió nueve veces el Guante de Oro.

/ AFP 

 

También podría gustarte