HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amaranto Perea quiere dejar huellas en el Junior 

El estratega reconoció que llegó al componente técnico del elenco ‘Tiburón’ para aportar “de sus herramientas” como entrenador graduado con escarapela Uefa. 

Luis Amaranto Perea fue sumado, a comienzos de año, al cuerpo técnico de Junior tras pedido del entrenador de turno Julio Comesaña a las directivas. Comesaña elogió la capacidad de Perea, ex orientador de Cadete C de las divisiones menores del Atlético de Madrid, España, y de Leones, en nuestro país. Y Perea reconoció que llegó al componente técnico del elenco ‘Tiburón’ para aportar “de sus herramientas” como entrenador graduado con escarapela Uefa.

Si bien es cierto que la carrera de Amaranto como futbolista supera a la del entrenador, el camerino acumulado en todo ese tiempo y los conocimientos adquiridos en la academia, le dan un combinación valiosa para asumir con pretensión la dirección del conjunto barranquillero; pero tendrá que demostrarlo, con resultados y fútbol que serán sus evidencias, su huella como entrenador.

El puesto como timonel en propiedad lo asumió de forma sorpresiva luego de la renuncia de Julio Comesaña. Apenas tiene tres partidos tomando decisiones en propiedad. Y los resultados lo han acompañado: en tres salidas, tres triunfos. Dos de ellos en Copa Conmebol frente a Barcelona, en Guayaquil e Independiente del Valle, en Barranquilla; y la otra en condición de local frente a Rionegro, en Liga doméstica.

La de dirigir a Junior, es una linda oportunidad que el fútbol le brinda a Amaranto; es un puesto añorado por la mayoría de los técnicos nacionales y algunos internacionales. Muchos están tocando la puerta y enviando hojas de vida, pero será el propio Perea quien desestime cualquier otra decisión de la dirigencia. El fútbol y los resultados, serán su mejor evidencia.

/ COLPRENSA 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más