HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena alcanzó los 15 mil infectados y 812 muertos

El más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud y Protección Social sobre casos nuevos de coronavirus, de manera desalentadora revelaron que las cifras de contagiados en el departamento del Magdalena superaron el umbral de los 15 mil infectados y sumaron un total de 15.005 personas que se han sido diagnosticadas con la enfermedad de Covid-19. 

Si bien la curva del contagio se ha mantenido en un descenso constante, este último informe reveló que los contagiados en las últimas horas en el departamento del Magdalena fueron un total de 138 personas.

Asimismo, el informe diario confirmó que en esta ocasión el 60 por ciento de los contagios se informaron en los municipios del departamento del Magdalena, es decir, un total de 83; mientras que, en la capital del Magdalena se informó de un total de 55 infectados.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 9.886 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 88 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 8.731 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 6,9 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.113, de los cuales solo un poco más de 600 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.011 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 26.785 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.420 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 365 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

DOS MUERTES EN EL MAGDALENA 

Por otro lado, un total de dos fueron las muertes notificadas durante la tarde de ayer viernes en el departamento del Magdalena, así lo confirmó el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre los fallecimientos se notó que uno fue un hombre de 84 años en Santa Marta y otro de 75 años en Fundación. De ambos se desconocen sus comorbilidades por lo que continúan siendo motivo de estudio para el Instituto Nacional de Salud

DOLOROSA MORTALIDAD 

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 812 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 428 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 384.

Asimismo, entre el 6 y el 25 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 51 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 36 fallecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más