HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prevención y control a prestadores de servicios turísticos contra la explotación sexual infantil

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo Indetur y su Estrategia de Prevención ‘Santa Marta Bahía Protectora de la Niñez’ en acompañamiento de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Regional Magdalena, realizó un importante operativo de control de los corr4dores turísticos de El Rodadero y Taganga, para controlar y vigilar a todos los prestadores de servicios turísticos y con ello evitar la explotación sexual de niños, niña y adolescentes.

De esta gran iniciativa que buscar acabar esos vicios enquistados en esos sectores donde se fomenta el turismo, principal actividad económica del Distrito de Santa Marta, también participaron Migración Colombia – Santa Marta, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Estación Rodadero y Policía de Turismo, entre otros.

El operativo dio como resultado el cierre de establecimiento de razón social HOSTAL VISTA AL MAR por encontrarse operando sin cumplir con lo establecido en la norma al no tener activo su Registro Nacional de Turismo y por no contar con la resolución que otorga la oficina de Desarrollo Económico para quienes cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Durante este operativo se intervinieron 8 establecimientos comerciales, así como también se realizaron charlas de sensibilización en donde se impactaron a 17 personas sobre la ESCNNA.

En la Alcaldía Distrital de Santa Marta seguimos trabajando por dar una vida digna a todo los niños y niñas de la ciudad y así como controlar de manera oportuna el riesgo de contagio del virus del COVID 19 en los establecimientos prestadores de servicios turísticos con el fin de que presenten los protocolos de bioseguridad exigidos para continuar con una reapertura segura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más