HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió el Décimo Rey de la Leyenda Vallenata

El Maestro José María ‘Chema’ Ramos estaba internado en una clínica de Bucaramanga por problema cardiovasculares y de circulación.

El Décimo Rey del Festival Vallenato, José María ‘Chema’ Ramos, a los 71 años de edad, murió hoy en la clínica Cardiovascular de Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga donde estaba internado por afecciones cardiovasculares y de circulación.

Según el parte médico el juglar del vallenato,  sufrió un paro cardiorespiratorio cuando le hacían una endoscopia, que le produjo la muerte en el acto.

El gran acordeonero empezó a cultivar su camino en la música en el Festival del Vallenato de 1977, cuando logró coronarse tras derrotar a reconocidos músicos como como Alberto Müegues y Ramón Vargas, teniendo apenas 28 años.

“La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el fallecimiento del Décimo Rey Vallenato José María ‘Chema’ Ramos Rodríguez, y presenta las más sentidas condolencias a su familia, paisanos y amigos. Todo un Rey Vallenato que siempre dejó en lo más alto el nombre de su tierra Urumita y del folclor que representó con las mejores notas de su acordeón. Q.E.P.D.”, lamentó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenato a través de un mensaje de condolencia en sus redes sociales.*

Iván Villazón y su organización musical lamentaron la muerte del décimo rey del Festival Vallenato, José María ‘Chema’ Ramos y extendieron a sus familiares y amigos, la más sentida condolencia por la partida de un juglar y padre de una gran dinastía musical.

Villazón grabó con el maestro ‘Chema’ Ramos el álbum ‘El Vallenato Mayor’, con el concepto de ‘Juglares legendarios’ rescatando la esencia del verdadero vallenato con 14 canciones como: Lirio Rojos, Las mujeres, Catalina Daza, El errante y El Vallenato Mayor, entre otras.

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, expresan sus condolencias por la muerte del maestro José María ‘Chema’ Ramos. “Sentimos un profundo pesar por la triste partida del maestro José María ‘Chema’ Ramos, rey del Festival Vallenato 1977, quien deja un importante legado a sus hijos quienes han seguido esta senda musical”.

El maestro ‘Chema’ Ramos, se caracterizó por ser un digno representante de ese estilo auténtico y tradicional de nuestro folclor vallenato que con su acordeón inspiró bellas melodías para dejar una  importante herencia musical a su dinastía y a Colombia entera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más