HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena se prepara para el Foro Educativo   

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, invita a todos los maestros para que se vinculen al XIV Educativo Departamental como ese espacio público de intercambio de saberes, el cual se realizará de manera virtual el próximo 29 y 30 de septiembre. 

Por lo anterior, el secretario de Educación del Magdalena, David Suárez, dialogó con los rectores sobre este importante evento y la problemática educativa, horas extras, administrativos, infraestructura, conectividad y demás; atendiendo las directrices del gobernador Carlos Caicedo. Asimismo, fueron invitados a participar activamente en la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental y a construir una cultura de calidad educativa.

En reunión con los docentes trataron temas de interés general, donde se sumó la líder de Talento Humano, Rosalía Llanes, quien abordó todas las dudas e inquietudes que tienen los docentes acerca del Sigep.

Es importan resaltar que el diálogo virtual, se ha convertido en ese espacio que les ha dejado la pandemia para tener ese acercamiento entre la Secretaría de Educación con los maestros y que ellos a su vez puedan tener ese contacto directo no solo con el titular de esta cartera sino con los demás líderes y tratar temas propuestos con anterioridad por ellos mismos.

Por su parte, Suárez se refirió a la optimización de la planta docente, docentes por el cambio, capacitación, alianzas por el cambio y los ajustes al Plan Educativo Institucional, PEI.

De esta manera, culminó la reunión donde se conectaron los maestros de: El Banco, Guamal, Pueblo Viejo, Santa Bárbara de Pinto, Fundación, Zona Bananera, Aracataca, Pivijay y Chibolo.

En cuanto a las Institución Educativa ‘Humberto Velázquez’ en Zona Bananera con nuestros Rectores Ludys Barrios y Pedro Fernández dialogando sobre el estado de la educación en medio de la pandemia. El objetivo es la construcción de una cultura de calidad educativa en el departamento del Magdalena.

Asimismo, de la mano del gobernador Carlos Caicedo y el secretario de Educación, David Suárez, junto con los rectores del municipio de Plato lograron unir esfuerzos por una cultura de calidad educativa.

Las instituciones educativas están llamadas a ser el motor de la transformación a través de la productividad, la cultura y demás revoluciones, contemplada en el Plan de Desarrollo.

Por otro lado, el área de Calidad de la Secretaría de Educación realiza un acompañamiento y seguimiento a la Institución Educativa ‘José Benito Barros Palomino’ del municipio de El Banco, para orientar el desarrollo de las diferentes actividades en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, realizando trabajo en casa con docentes, estudiantes, y el apoyo de los padres de familia, este acompañamiento es apoyado por las áreas de Inspección y Vigilancia, Cobertura, Directores de Núcleo y Supervisores de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más