HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Florida elimina restricciones por el coronavirus

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, eliminó este viernes las restricciones impuestas a bares y restaurantes y eliminó las multas vinculadas al distanciamiento social, el día en que el estado estadounidense superó los 14.000 fallecidos por la pandemia de covid-19. 

La orden ejecutiva «retira a nivel estatal las restricciones en negocios como restaurantes» e instruye que «ninguna ordenanza impida a un individuo trabajar en un negocio», según el texto divulgado por la oficina del gobernador, un fiel aliado del presidente Donald Trump.

Efectiva de inmediato, la orden que avanza a «fase 3» también impide a las municipalidades imponer el uso de tapabocas al «suspender las multas y sanciones pendientes, así como el cobro de las mismas en el futuro, que se hayan aplicado contra personas en relación a covid-19».

«En el estado de Florida todo el mundo tiene derecho a trabajar», dijo DeSantis en una conferencia de prensa en St. Petersburg, donde anunció la medida.

Los gobiernos condales y municipales sí pueden mantener algunas restricciones sobre sus restaurantes, pero no pueden limitar su ocupación a menos de 50%. «Simplemente no pueden decir que no», dijo el gobernador republicano.

No estaba claro de inmediato qué medidas tomaría el populoso condado de Miami-Dade, que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus en el estado y es también un imán para el turismo.

Hasta el momento, los restaurantes de esta región del sur de Florida operan al 50% de su capacidad.

Florida es un epicentro del coronavirus y está lejos de haberlo controlado. Acumula casi 700.000 contagiados y un total de 14.083 muertos, según cifras el Departamento de Salud.

Este viernes, el estado sumó 122 fallecidos por covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más