HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden la captura de Rafael Correa 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó en Bruselas el pedido de captura en su contra emitido por la justicia de su país para que cumpla condena por corrupción, y aseguró que el proceso por sobornos es un «monumental fraude procesal». 

La justicia de Ecuador había solicitado el miércoles la «inmediata localización y captura» de Correa -quien reside en Bélgica- tras haber confirmado una condena a ocho años de cárcel, decisión que implica la inhabilitación del exmandatario para desempeñar cargos de elección popular.

Procesado en ausencia en el llamado «caso Sobornos», Correa y varios de sus colaboradores fueron acusados de recibir coimas a cambio de contratos con diversas empresas.

En una extensa nota a la que AFP tuvo acceso, Correa (que gobernó de 2007 a 2017) aseguró que «nunca en mi vida he recibido ni permitido un soborno. Este caso es un monumental fraude procesal que no se podrá sostener en el tiempo».

En su descargo, el expresidente señaló que ha sido «involucrado por las cosas más inverosímiles en más de 30 investigaciones penales y otras tantas auditorías de Contraloría», y aseguró que en todo el proceso por los sobornos «las posibilidades de un juicio justo siempre fueron nulas».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más