Cambio de luminarias en plazas y vías principales en Puebloviejo 

34

Una buena noticia recibieron los habitantes de Puebloviejo, y es el cambio de luminarias dañadas de las plazas y vías principales de todo el municipio, con el fin de mejorar el alumbrado público de cada corregimiento. 

Con esta obra el municipio, está modernizando su servicio de alumbrado público mediante la utilización de luminarias en tecnología LED, y a la vez contribuye a disminuir los costos en el consumo de energía; gracias a que estas requieren menos para su operación y tienen mejor funcionamiento comparadas con las de sodio.

La iluminación de última tecnología, es amigable con el medio ambiente al no tener gases de sodio ni de mercurio, los cuales son altos emisores de Dióxido de Carbono.

Las labores de sustitución que se iniciaron requirieron de una planeación y coordinación previa con las autoridades y con empresas locales, que se comprometieron a mejorar el municipio  en tiempo récord para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, teniendo en cuenta que,  su principal objetivo es velar por  la seguridad ciudadana. El positivo avance del proyecto permitirá finalizar la ejecución antes de lo previsto.

OTROS BENEFICIOS 

La iluminación LED instalada genera una sensación cálida que permite la identificación de los colores, conocida como luz día, a diferencia de la iluminación monocromática anaranjada de las luminarias de sodio que están siendo retiradas.

Otra de las características de las luminarias LED, es que gracias a su diseño la luz solo se dirige hacia abajo, a diferencia de la anterior que con sus carcazas difusoras orientan los rayos de luz a todas partes (ya que los bombillos tradicionales al emitir luz en todas sus caras tienen 50% de los rayos direccionados y el 50% restante era necesario reflejarlo).

Las nuevas luminarias tienen un elemento óptico que solo dirige los rayos hacia abajo y hacia donde el diseño lumínico lo requiere sin necesidad de utilizar elementos o difusores para reflejar los rayos de luz.

Por su parte la comunidad ve con buenos ojos esta iniciativa especialmente para disminuir los casos de inseguridad que se presentan debido a la poca visibilidad que hay en horas de la noche, “ya llegó la temporada de fin de año, y es necesario que se mejore de manera considerable con postes de última tecnología que usen luces tipo led, que permitan tener una mejor iluminación en todo el municipio y sus alrededores, todo esto con el fin de evitar accidentes de tránsito, atracos a mano armada y demás incidentes que suelen suceder en horas de la noche cuando hay poca iluminación, especialmente en la temporada de fin de año que es cuando más se necesita luminarias en todo el lugar”, dijo un habitante de Puebloviejo.

También podría gustarte