Comunidad de El Retén sin servicio de agua potable 

41

Aprovechando la suspensión del servicio de energía que está previsto para el día de hoy en el municipio de El Retén, la empresa prestadora del servicio de agua potable que entró hace pocos días en funcionamiento, realizará una inspección y lavado de tanques de almacenamiento en la planta acueducto, razón por la cual no tendrán agua en el horario de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

El restablecimiento de energía por parte de Electricaribe está previsto para las 5 de la tarde, hora desde la cual se reiniciará la distribución de agua potable para los sectores que cuentan 24 horas con el servicio.

De otra parte, mañana domingo a partir de las 5:00 pm se reiniciará la distribución de los barrios San Miguel, 27 de Febrero, San Isidro y Ana Polo de Vargas.

Debido a este percance los turnos de servicio se verán afectados, al finalizar los trabajos de reparación, la empresa prestadora del servicio de agua potable en el municipio, asegura que se podría generar arrastre de sedimentos por la red de distribución, lo cual tratará de mitigarse con la apertura de purgas e hidrantes.

Es posible que se noten alzas de turbiedad al iniciarse la apertura de grifos y el llenado de tanques de abastecimiento domiciliario.

Es importante recordar siempre, que el restablecimiento del servicio de agua potable en estos casos se estabiliza de manera lenta, mientras se logran las presiones y caudales necesarios para una adecuada distribución del agua, por lo que desafortunadamente la programación diaria establecida para la prestación del servicio se ve afectada, situación que buscan remediar restableciendo el servicio de manera parcial.

De otra parte se formulan una serie  de recomendaciones con el fin de evitar el desabastecimiento, es por ello que se invita a la comunidad a que haga buen uso del agua que todavía tienen en sus casas y evitar realizar cualquier actividad que implique gastar más agua de la necesaria hasta que se terminen las labores de limpieza de los tanques de almacenamiento.

También podría gustarte