HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordenó domiciliaria a 6 de la banda ‘Las Cejas’ 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento domiciliaria para seis de los capturados y medida  intramuros a otro más, recientemente capturados en la capital del Magdalena en operativos de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía, hasta donde llegaron a materializar las órdenes de allanamiento y registro, con el fin de detener a los integrantes del grupo ‘Las Cejas’, sindicados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. 

La diligencia judicial tuvo lugar la mañana del viernes, donde el fiscal en turno expuso el material probatorio, por lo que notificó con medida intramuros en centro carcelario a Yorlando Darío Barros Ternera, mientras que Rosa Isela Estrada Polo, Jorge Armando Rodelo Benítez, Maday Fabiola Ortiz Chirinos, Yurlis Ramoris Barros Ternera, Alfonso José Mejía Mora y Edwin Enrique Márquez Pérez fueron beneficiado con detención en su lugar de residencia, y José De La Hoz dejado en libertad. Se conoció que Barros Ternera tiene antecedentes judiciales  tenía detención domiciliaria vigente.

Recordemos que los operativos fueron desarrollados luego las autoridades reunieron ciertos acervos probatorios que apuntaban a varias personas como presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizada, quienes venían afectando seguridad y tranquilidad de la comunidad samaria con la venta de sustancias estupefacientes en los sectores de San José del Pando y Murallas del Pando.

Como se informó en la edición pasada, los resultados se lograron mediante la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento a inmuebles, materializando las siete órdenes de captura de los integrantes de la banda ‘Los Cejas’ que se dedicaban a la venta de droga en el sur de la ciudad, destacando su injerencia en la parte alta de los mismos, aprovechando la dificultad para poder ingresar al sector, logrando llevar a cabo la actividad ilícita con mayor facilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más