Jóvenes magdalenenses recién incorporados por el Ejército fueron golpeados brutalmente

2.107

Hay preocupación en el barrio Simón Bolívar o ‘Los Pitufos’ de Ciénaga, por los malos tratos que están recibiendo jóvenes que son nativos de allí.

Un acto de maltrato hacia un grupo de jóvenes magdalenenses se presentó en las últimas horas en las instalaciones del Batallón Rafael Reyes Prieto de Cimitarra, Santander, hasta donde estos fueron llevados hace aproximadamente ocho días a prestar su servicio militar desde Santa Marta.

El hecho, de acuerdo a lo manifestado por los familiares de dos de las 13 víctimas, se registró luego que un grupo de soldados más antiguos “los atacaran cuando ellos estaban allá, solo porque eran costeños. Mi hermano tiene dos golpes contundentes en la cabeza, otro tiene una herida en uno de los pies. Los de allá les escupían la comida y les pegaban”, contó un hermano de uno de los afectados.

Tras el hecho, dos de los afectados fueron sacados de la guarnición militar y enviados a sus lugares de origen nuevamente. HOY Diario del Magdalena trató de comunicarse con la Quinta Brigada del Ejército Nacional, pero hasta el momento esto no ha sido posible.

NOTICIA EN DESARROLLO…

También podría gustarte