HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de toma de muestra para Covid-19 en barrios de Tenerife

En la misma jornada se colocó un punto para tomas de muestras a habitantes del sector, con el objetivo de cortar la cadena de contagios.

Ante el alarmante incremento de casos positivos para Covid – 19 en varios sectores de la Cabecera Municipal de Tenerife, especialmente en el Barrio Instituto, donde se han detectado varios focos de propagación, la oficina de Salud Pública al igual que la E.S.E. Hospital Local de Tenerife ha venido llevando a cabo jornadas de desinfección en sitios públicos y viviendas de este popular sector.

En la misma jornada se colocó un punto para tomas de muestras a habitantes del sector, con el objetivo de cortar la cadena de contagios y seguir concientizando a la comunidad de la difícil situación por la que estamos pasando.

De otra parte se viene haciendo acompañamiento y  seguimiento por vía telefónica a las personas que ingresan al municipio y que se acogen a los decretos asignados por la secretaría de gobierno municipal. A su vez con directrices del gobierno nacional, se vienen realizando cercos epidemiológicos a los posibles contactos de personas contagiadas con Covid-19, a las cuales se les ha tomado muestras de hisopado nasofaríngeo prueba confirmatoria de PCR, al igual que aquellas que han presentado alguna sintomatología.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más