HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invías avanza en la recuperación de la vía Salamina – El Piñón

En visita a la vía, el Director General del Invías Juan Esteban Gil verifico con el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado el estado de la vía actual, la vía alterna y los trabajos que se adelantan en la Isla Tamarindo.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, dispone de toda su capacidad técnica y operativa para continuar avanzando en las obras que permitan recuperar la movilidad, de forma eficiente y segura, para los usuarios del corredor Salamina – El Piñón, en el departamento del Magdalena.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “el Gobierno nacional, a través de las entidades del sector y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, trabaja desde el primer momento con las autoridades locales para atender la emergencia presentada en esta importante vía cercana al río Magdalena. Gracias a este trabajo en conjunto podemos garantizar a las comunidades y a los transportadores una movilidad segura al interior del departamento, lo que contribuye al desarrollo local”.

Desde que el pasado 30 de agosto se aceleró la erosión del río Magdalena sobre la vía Salamina – El Piñón, a la altura del kilómetro 99+700, lo que generó la pérdida parcial de la banca, el INVÍAS inició las labores para desplazar 5 metros el eje de ese corredor y habilitar el paso por esta carretera, que es monitoreada las 24 horas del día por parte de funcionarios de la Entidad.

El Director General del Invías, Juan Esteban Gil, resaltó en su visita a la zona de la emergencia que “a la lista de actividades ejecutadas por la Entidad se suma la adecuación de la vía alterna entre Salamina y el Piñón. Para esto se han desarrollado obras de conformación con material granular, cambio de pasos de madera y adecuación de alcantarillas. De igual forma, se realiza la evaluación de los estudios que permitan el traslado definitivo de la vía para así mantener la interconectividad del Magdalena”.

A su vez, el Director Ejecutivo de Cormagdalena  Pedro Pablo Jurado aseguró ”En compañía del INVÍAS hicimos un recorrido por el área que nos tiene afectada la vía en Salamina revisando el avance de las obras, seguiremos invirtiendo en el area y asi garantizar la movilidad en condiciones de seguridad”

En los trabajos para restablecer la movilidad en este sector del Caribe participan también por el Gobierno nacional la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD y la Corporación Autónoma Regional del Rio Grande de La Magdalena, Cormagdalena.

Invías ratifica su compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades del Magdalena y de todos los transportadores en el Caribe colombiano, y continuará haciendo presencia en la región para, de la mano de las autoridades locales y departamentales, aportar a la construcción de un mejor país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más