74 infectados y cuatro muertos por Covid-19 en el Magdalena

847

Ad portas de cerrar la semana en curso, el Instituto Nacional de Salud confirmó el día de ayer otros 74 infectados con el nuevo coronavirus en el departamento del Magdalena, sumando así un total de 15.079 contagiados en lo que va de la pandemia en esta zona del país. 

Tras este reciente informe se ratificó que la ciudad de Santa Marta continúa siendo el epicentro de los contagios en este departamento ubicado al norte de Colombia, puesto que, fueron un total de 57 las más recientes víctimas; mientras que en los municipios solo se registraron 17 contagiados.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 9.946 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 89,5 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 8.848 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 6,2 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.133, de los cuales solo un poco más de 600 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.094 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 26.785 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.420 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 365 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

LOS FALLECIDOS 

Asimismo, con respecto a los fallecidos por este terrible virus, se notificó que uno de ellos se registró en la ciudad de Santa Marta, uno en Plato; otro en El Piñón y otro más en Tenerife.

El más reciente informe reveló que la persona fallecida en la capital del Magdalena, fue una mujer de 73 años de edad, de quien se desconocían sus comorbilidades, por lo que continúa en estudio.

En El Piñón, el fallecido fue una adulta mayor de 84 años de edad con una enfermedad renal; mientras que, en Plato, la víctima fue una anciana de 90 años cuyas comorbilidades se desconocen, y finalmente, en Tenerife la fallecida registraba 81 años de edad.

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 816 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 429 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 387.

Asimismo, entre el 6 y el 26 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 52 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 39 fallecimientos.

También podría gustarte