HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Queremos hacer soñar a un país’: James Rodríguez

James Rodríguez disputa el balón con Kim Jin-Su en el juego amistoso del pasado 10 de noviembre que enfrentó a Colombia con  Corea del Sur en Suwon. / AFP

 

El volante cucuteño fue el máximo goleador de Colombia en las Eliminatorias Conmebol al Mundial de Rusia-2018 con 6 tantos, los mismos que anotó cuando fue Bota de Oro en Brasil-2014.

 

James Rodríguez ya tiene la cabeza puesta en el Mundial de Rusia 2018. El ‘10’ de la selección Colombia aseguró al canal oficial del Bayern Múnich que el Grupo H no será tan fácil como parece.

El volante del club alemán, junto a 3 compañeros de la escuadra, hablaron acerca del sorteo que se realizó el pasado viernes 1 de diciembre, en el que Polonia, Japón y Senegal fueron definidos como rivales de la ‘Tricolor’.

Rodríguez afirmó que este no será un grupo fácil, pero que mantendrán la pelea por alcanzar el objetivo propuesto: “pasar a la siguiente fase”. Aunque para muchos el sorteo terminó por dar a Colombia como favorito de su cuadrangular, el volante no se siente confiado y solo “espera que inicie la primera fase del campeonato para demostrar las condiciones” del combinado nacional.

Por otro lado, a pesar de mantener el respeto por los rivales, James aseguró que el objetivo sigue siendo el mismo, pues “todos queremos hacer soñar a un país”.

 

“Ojalá que podamos hacer tres partidos muy buenos”, finalizó el colombiano, que afianza su titularidad en el equipo bávaro.

 

COMPAÑEROS Y RIVALES

El sorteo del Mundial dio como resultado enfrentamientos entre compañeros de equipos, como el de James contra el polaco Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern Múnich no dudó en saludar a su amigo y compañero, refiriéndose al duelo que tendrán el 24 de junio, en Kazán Arena, de Kazán.

“Hola, mi hermano, recuerdo tus grandes goles en la pasada Copa Mundial. Espero que recuerdes los míos en Rusia”, escribió en su cuenta de Twitter el polaco.

Para James, este será su segunda Copa Mundial, mientras que Lewandowsi llega por primera vez al torneo más importante del fútbol mundial, pues su selección no pudo clasificarse a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Este es uno de los ocho duelos de amigos que se verán durante la fase de grupos del próximo mundial.

Entre los más destacados está el de Cristiano Ronaldo, con Portugal, y su compañero del Real Madrid, con España. De igual forma, se espera un vibrante encuentro entre la Argentina de Lionel Messi y el equipo croata de su compañero del Barcelona Iván Rakitic.

 

“COLOMBIA DEBE CUIDARSE DE POLONIA”: PINTO

Los analistas coinciden en que la Polonia del goleador Robert Lewandowski es el rival de más cuidado en el grupo.

“Colombia está en igualdad de condiciones para medirse a los de su grupo, pero debe tener cuidado con Polonia que viene ascendiendo y viene tomando una forma internacional muy buena”, aseguró Jorge Luis Pinto, exseleccionador mundialista con Costa Rica.

Entre tanto Juan Carlos Osorio, hoy técnico de México, también analizó la forma como Colombia les debe jugar a Polonia, Japón y Senegal. “Colombia se debe preparar para partidos muy físicos; en defensa, por ejemplo, debe tener jugadores espigados por el juego aéreo de los africanos y de Polonia. Además, contra Japón será un partido en el que se debe neutralizar la velocidad de ellos”, remarcó el timonel colombiano.  MÚNICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más