HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reabre la Quinta de San Pedro Alejandrino

La reapertura será este lunes 28 de septiembre en un horario especial, de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Garantizado protocolo de bioseguridad para todos los visitantes y turistas

Todas las colecciones de historia, arte y jardín botánico regresan con la reapertura de la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo- Quinta de San Pedro Alejandrino, cuyas puertas se reabren al público este lunes 28 de septiembre.

Después de seis meses de cierre reabre el Monumento de las Naciones Bolivarianas que por recomendación del Gobierno Nacional, y como medida preventiva ante la emergencia sanitaria, se vio obligado al cierre con la llegada de la pandemia Covid-19.

Todos los sectores de la economía han sido golpeados, y el sector turístico y cultural al cual pertenece el Museo, no ha sido ajeno a esta circunstancia.

Sin embargo, esta situación no ha sido obstáculo, para seguir impulsando las variadas acciones desde la virtualidad y las alternativas de transmisión que ofrecen las plataformas digitales, con la iniciativa ‘Museo desde Casa’, donde ha compartido su programación.

Al respecto, la licenciada Zarita Abello de Bonilla manifestó que la invitación es  para toda la comunidad, para que visite el Museo.

“Contamos con la aprobación de la Alcaldía Distrital para recibir a nuestros turistas y visitantes, hemos diseñado un protocolo de bioseguridad ajustado a las necesidades del Monumento y sus condiciones especiales”, manifestó la directora Zarita Abello.

Desde la iniciativa ¡Ven al Museo! se articula la reapertura de este centro cultural,  cuyas directivas y equipo de trabajo han diseñado rigurosamente el protocolo de bioseguridad, coherente con el Patrimonio.

Aportar en el crecimiento y fortalecimiento de la cultura de la ciudad es una misión del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, tesoro histórico del distrito de Santa Marta, la región Caribe y Colombia.

 “El cuidado y protección de empleados, estudiantes, visitantes y turistas en general es nuestra prioridad, la salud del ser humano es un valioso activo; de ahí que hemos adecuado varios puntos de nuestro Museo histórico, para garantizar la seguridad, higiene y confianza  de todos nuestros turistas, proveedores, artistas y público en general”, aseguró la licenciada Abello de Bonilla.

El aforo máximo de las salas de  exposiciones (Sector antiguo, laboral y Museo Bolivariano) no podrá exceder la capacidad de carga de cada sala, cuyo número de visitantes variará por espacio; no podrá superar el aforo del 30% en los espacios habilitados.

Los visitantes y turistas tendrán cuatros recorridos seguros, que garantizarán una visita tranquila y muy agradable; el Museo, dispondrá de una serie de protocolos para garantizar estos recorridos, que se harán en compañía de un orientador del Museo.

El horario dispuesto es de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, teniendo en cuenta las disposiciones del Distrito y el Gobierno Nacional.

La entrada  al Museo se hará por el  acceso principal (Taquilla) y la salida se debe hacer por el portón aledaño a esta,  garantizando así que los flujos de ingreso estén separados, proporcionando un recorrido unidireccional para todos los visitantes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más