HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premiados ganadores del concurso de cuento

La Biblioteca Cajamag hizo entrega casa a casa de los premios a los ganadores del XV Concurso Estudiantil de Cuentos.

A raíz de la actual emergencia sanitaria, por primera vez no hubo ceremonia de premiación; sin embargo, Cajamag les ofreció  un momento especial y emotivo a los concursantes destacados y a sus familiares.

La jefe de Programas Especiales, Addy Martínez personalmente llegó hasta el lugar de residencia de cada ganador y dio unas palabras de felicitaciones por su motivación y esfuerzo depositados en las elaboración de sus historias.

“Siempre terminamos muy satisfechos y orgullosos con los resultados que arroja este espacio en el que niños y adolescentes dejan fluir su imaginación y demuestran todo su talento. Sin duda que en el departamento hay mucho talento por descubrir y apoyar”, manifestó la funcionaria Addy Martínez.

La organizadora del concurso, indicó que el trabajo de las promotoras de lectura de Cajamag ha sido fundamental para enamorar a los estudiantes de los libros y crear en ellos el interés por desarrollar sus propias historias.

El jurado del Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos, 2020 de Cajamag estuvo conformado por Mohamed Leonard Dávila Tarazona, Diego A. Soledad Sánchez y Martiniano Acosta. Los tres se reunieron a través de la plataforma Zoom y debatieron la selección de los ganadores.

Para la escogencia de los tres primeros lugares en las categorías Infantil y Juvenil, se tuvo en cuenta la ortografía, creatividad del género, cohesión y coherencia de las ideas en la redacción, lenguaje formal y literario y originalidad de la propuesta.

Basados en lo anterior, el jurado definió como ganadores en la categoría Infantil, a Saray Ximena Velandia Sanabria, de 9 años, de la  Institución Educativa El Parque, en el primer lugar; Sharol Valentina De la Hoz Solano, de 10 años, de la Institución Educativa Juan Bautista, en el segundo lugar, y Valeria Sofía Noguera Berdugo, también de 10 años, del Colegio Santiago de Cali, en el tercer puesto.

La categoría Juvenil quedó de la siguiente manera: Nataly del Carmen Navarro Hernández, de 15 años, de la Institución Educativa Liceo Samario, ganó el primer lugar; Natalia Marcela Grau Coronado, de 15 años, de la Institución Educativa Santiago de Cali, ocupó el segundo lugar, y Yulitza Tatiana Manjarrés Acosta, de 16 años, de la Institución Educativa Ateneo Moderno, ocupó el tercer puesto.

Los finalistas que recibieron menciones de honor fueron Isabella Sánchez García; Andrea Carolina González Ospino y Luciana Borja Montenegro.

Se presentaron un total de 30 cuentos en ambas categorías. Los ganadores recibieron en la puerta de sus casas, tabletas y libros con los cuentos ganadores del año 2009. Los que obtuvieron mención de honor, por su parte se les entregó kits escolares.

Saray Velandia al igual que sus padres se mostraron emocionados con la visita de Cajamag y el premio recibido. Aseguró que este reconocimiento la impulsa a seguir leyendo y escribiendo historias.

“Este es sólo el comienzo. Ahora quiero aprender mucho más y ponerlo en práctica; muchas gracias Cajamag por la oportunidad”, expresó la ganadora del primer puesto en la categoría Infantil.

Sus padres entre tanto se comprometieron a seguir apoyando el talento de su hija para que pueda alcanzar las metas que se proponga en su vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más