HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gimnasios, a cumplir con medidas de bioseguridad 

Atención por grupos, uso de desinfectantes, gel, mascarillas, cierre de vestidores y filtros de agua son algunas de las medidas que han implementado gimnasios en Santa Marta tras la reapertura. 

Luego de recibir las autorizaciones del gobierno Distrital, los gimnasios de la ciudad reiniciaron sus actividades. Estas, se cumplen con restricciones de bioseguridad, luego de que cada establecimiento entregarán los protocolos y fueran aprobados por las autoridades.

Las personas que entrenan  deben cumplir todos los protocolos, usar tapabocas, y desinfectar los espacios luego de usarlos.

“La noticia de reabrir fue una luz de esperanza, para tratar de volver todo a la normalidad y poder hacer lo que más nos gusta, que es cambiar la vida de las personas, mejorar su estilo de vida”, expresó Daniel Marín  Goez, entrenador de Power Training Club, centro de entrenamiento que cumple con exigencias las medidas de bioseguridad.

Los gimnasios que están abiertos debieron entregar los protocolos de seguridad ante las autoridades sanitarias de  Santa Marta y desde el 1 de septiembre pudieron recibir a sus clientes.

 “Las medidas de bioseguridad son las que están establecidas por la Alcaldía Distrital, al ingreso se toma la temperatura, es indispensable el uso del tapabocas, en cuanto a las clases grupales, se realizan en cubículos separados, con máximo 9 personas y dura aproximadamente 45 minutos, es importante mencionar que para poder ingresar a esta clase, las personas tienen que apartar una cita en la que se le da la disponibilidad de la hora”, explicó Marín  Goez.

Los centros deportivos, están ´bajo la lupa’ de las autoridades velando porque se cumplan las medidas establecidas. “Las autoridades constantemente nos monitorean,  verifican si se están cumpliendo las medidas de bioseguridad correctamente. Las personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad, simplemente no se les permite el ingreso o simplemente se le hace el llamado atención, si no acatan las normas de inmediato, se les sella la entrada al gimnasio”, afirmó el entrenador.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más