¿Por qué Queiroz no ha regresado al país? 

68

El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol lo exoneró de culpa y explicó sus razones para que esto sea así. 

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 empezarán el próximo 8 de octubre y Colombia jugará el 9 y el 13 del mismo mes. Varias selecciones ya han entregado sus respectivas convocatorias, pero la ‘tricolor’ no y hay algunas críticas sobre Carlos Queiroz.

Además, el timonel llegará al país a cuatro días de la competencia, por lo que el tiempo de trabajo será mínimo con el plantel que él decida llamar. Sin embargo, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol lo exoneró de culpa y explicó sus razones para que esto sea así.

 “Él va a llegar con el grupo de jugadores que está en Europa, llegarán todos juntos. La idea es que lleguen a Barranquilla el 5 de octubre en horas de la noche. Lo ideal es que él esté en la sede, pero no había vuelos internacionales; sin embargo, ha trabajado muy ben desde su país natal. Ya autorizaron vuelos internacionales de Europa a mediados de octubre y era imposible”, señaló el directivo en el programa ‘Fanáticos’ de Antena 2 Bogotá.

Luego habló sobre la idea de tener fanáticos para los cotejos de la Selección: “El público fue una iniciativa de la alcaldía de Barranquilla, pero el gobierno señaló que eso era muy riesgoso y hay que respetarlo. Ya miraremos para los partidos siguientes de manera gradual, pero tenemos que acoger todos los protocolos internacionales”.

Y cerró hablando sobre el duro calendario para la Selección Colombia hasta Catar: “La idea es jugar tercera y cuarta fecha de Eliminatoria en noviembre si todo sale de buena manera… Hasta el momento la Copa América va en la fecha programada y tendremos muchos partidos de Colombia el otro año, también por las Eliminatorias”.

/ COLPRENSA

También podría gustarte