HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consternación por muerte del ciclista

Consternada se encuentra la ciudad, familiares y miembros del grupo Manibike por la triste noticia de la muerte del joven oriundo de Pivijay, Jonathan Javier Ternera Charris, de 32 años de edad, quien habría perdido la vida la mañana del viernes, tras ser arrollado por un motociclista que, al parecer, se movilizaba a exceso de velocidad por la carretera Troncal del Caribe. 

A través de redes sociales sus parientes, conocidos y ciclistas de la ciudad lamentaron su muerte, al mismo tiempo que exigieron a las autoridades investigar el caso, pero también incrementar los operativos en las vías nacionales para evitar estos accidentes que se convirtieron en el pan de cada día en esta zona de la capital del Magdalena.

«Nos duele su muerte porque era un joven amante al deporte, con ganas de vivir (…) defensor de nuestros derechos como ciclistas. Nuestras vidas están en peligro, nadie nos vigila. Si no es el atraco, son los accidentes y los irresponsables de las vías. Hoy fue nuestro amigo Jonathan, mañana será otro de nosotros. No podemos esperar, queremos conciencia vial», dijo Juan Manuel González, ciclista y amigo de la víctima.

https://www.instagram.com/p/CFlmap4gby_/

La muerte del joven ingeniero de Sistemas con especialización en Gerencia de Mercados, egresado de la Universidad del Magdalena, profesión que lo llevó a administrar por muchos años varias cadenas de supermercados de la capital del Magdalena,  ha causado gran impresión y dolor pues era considerado una persona amable, trabajadora y con muchos sueños por cumplir.

Luego del reciente siniestro vial, las autoridades reportaron que en lo que va corrido del año se han presentado 36 fallecidos por accidentes viales en la ciudad, mientras que en el 2019 hubo 44 muertes.

El caso se presentó exactamente en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, a la altura del kilómetro 90, cuando Ternera Charris se movilizaba en su bicicleta y durante el trayecto al parecer, se habría tropezado,  y el conductor de la moto no pudo esquivarlo, arrollándolo fuertemente.

Rápidamente, la víctima gravemente herida fue traslada en una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa hasta la clínica Bahía, donde los galenos en turno no pudieron hacer nada para salvarle la vida, oficializando su deceso a causa de un trauma severo en la cabeza.

El cuerpo del ciclista que fue llevado por unidades de la Policía Judicial hasta la morgue de esta capital, hasta donde llegaron sus familiares a realizar los trámites de reclamo para darle cristiana sepultura en su tierra natal.

https://www.instagram.com/p/CFm428LJqCZ/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más