Cayó contrabando de medicamentos falsos en la Troncal

252

La lucha contra el COVID-19 tiene dos frentes, uno que busca su erradicación y otro que consiste en acabar con las falsas medicinas que comercializan por redes sociales. 

Las autoridades de salud del Distrito y la Policía Metropolitana de Santa Marta con la seccional Fiscal y Aduanera, realizan operaciones para detectar las falsificaciones de medicinas y productos sanitarios muy demandados y que la ciudadanía adquiere por plataformas digitales.

Durante el desarrollo de esos procedimientos de control, agentes de la Polfa decomisaron varias unidades de medicamentos que eran utilizados para contener el COVID-19 y otros elementos médicos.

El procedimiento fue en el sector Las Tinajas, zona de la capital del Magdalena.  “En el desarrollo de los controles por la unidad Fiscal y Aduanera, se logran dos resultados importantes: la incautación de 200 unidades de materiales que están siendo utilizados por los médicos para el control del COVID-19, conocidos como pulsómetros y también se han incautado unos medicamentos”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.

Del mismo modo, el alto oficial dijo que estas medicinas pretendían dejar una ganancia a las mafias contrabandistas de más de $25 millones. La mercancía fue dejada a disposición de las autoridades.

La Policía continuará realizando seguimientos en redes sociales a las personas que ofrecen la posibilidad de adquirir fácilmente este tipo de medicamentos que solo deberían conseguirse bajo prescripción médica en farmacias legales.

También podría gustarte