HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Donaciones de la Cruz Roja llegaron a los más necesitados en el Magdalena

Las familias más necesitadas en el Magdalena en el tiempo de la cuarentena por diversas circunstancias, recibieron donaciones de alimentos y kits de bioseguridad por parte de la Cruz Roja, una entidad humanitaria que se esforzó por llegar a barrios subnormales, corregimientos, veredas y municipios. 

El jefe de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja seccional Magdalena, Ismael Bolaño, sostuvo que “desde que empezó la pandemia recibimos muchas donaciones para llevarlas hasta los más necesitados, lo cual fue gracias a empresas que operan en el departamento y ciudadanos en general, que al ver la grave situación económica de la región decidieron aportar a minimizar la crisis”.

Un total de 24.788 bebidas fueron donadas por dos grandes empresas del país, entre ellas gaseosas y jugos, que fueron entregados a la comunidad cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el Grupo Daabon donó tres mil jabones en barra y 1.200 jabones en polvo para el lavado de manos, además un ciudadano se sumó a las donaciones y entregó seis mil tapabocas a la Cruz Roja.

Por otro lado, la Fundación Tras La Perla de Carlos Vives también se unió a esta iniciativa donando tres mil tapabocas y, Johnson y Johnson donó 2.400 solución sanitizante que es alcohol con glicerina.

La Cruz Roja Colombiana como tal a nivel de Bogotá siempre ha estado enviando tapabocas, la empresa de Escudo Solidario entregó tres mil mascarillas protectoras, Samarios Unidos también donó tapabocas, mascarillas y jabón.

LAS ENTREGAS A LA COMUNIDAD 

La Cruz Roja seccional Magdalena ha recibido muchas donaciones, las cuales fueron entregadas por los empleados de la entidad para salvaguardar a los voluntarios.

“Como éramos muy poco personal en el Magdalena se hizo alianza con diferentes empresas, organizaciones y fundaciones para poder llegar a toda la comunidad. Unidos por Santa Marta, es un grupo de personas que se vincularon para entregar mercados, cuando los contactamos nos aliamos, entonces les dimos el líquido donado para que nos ayudarán a repartirlo, también se nos unió Somos 11 más que trabajan con los pescadores y otras comunidades”, indicó Bolaño.

De igual forma, el restaurante La Familia Gourmet, donó tres mil alimentos preparados y la Cruz Roja aportó las bebidas, lo cual se llevó a cabo en el corregimiento de Sevillano, municipio de Ciénaga.

De esa misma donación, también entregaron a los miembros de la Fuerza Pública y organismos de socorro, como Bomberos Santa Marta, Defensa Civil, Ejército, Armada Nacional

Los centros y puestos de salud, Hospitales de Zona Bananera, Ciénaga y Pueblo Viejo, recibieron donación de bebidas por parte de la Cruz Roja seccional Magdalena.

Además, elaboraron un kit de protección personal con una solución sanitizante y dos jabones que donó el Grupo Daabon, los cuales fueron entregados a las comunidades no solo por la Cruz Roja sino con los aliados.

INSTITUCIONES DE SALUD

El personal sanitario expone todos los días sus vidas para salvar la de otras personas afectadas por el Covid-19, en ese sentido, la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, trabaja en articulación con donantes que respaldan el derecho a la seguridad y la vida del personal sanitario.

Las instituciones de salud de los municipios Aracataca, El Retén, Fundación y Algarrobo, pertenecientes al departamento Magdalena, fueron beneficiadas con elementos de protección personal, EPP.

Sandra Vega Rojas, Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, explicó que las donaciones entregadas a estas instituciones es el resultado de la articulación de donantes identificados con la importancia del personal sanitario.

Añadió Vega Rojas que esta donación de forma general está conformada por 250 caretas o protectores faciales donadas por la iniciativa ciudadana Escudos Solidarios, añadieron mil tapabocas desechables donados por el señor Víctor Motta Rodríguez y 120 botellas de alcohol al 67% donadas por Johnson y Johnson.  Por su parte la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana aportó a la donación 120 botellas de Hipoclorito de Sodio y 50 bolsas de detergente multiuso.

La totalidad de estas donaciones se distribuyeron de manera equitativa; teniendo en cuenta el personal sanitario de la ESE Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán, Aracataca, ESE Hospital Local El Reten, ESE Hospital San Rafael de Fundación, ESE Centro de Salud Paz del Río, Fundación y   ESE Hospital Local de Algarrobo. Puntualizó Vega Rojas, que la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, proseguirá sus esfuerzos en la búsqueda de donaciones que puedan contribuir, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, a la protección y la salud del personal sanitario y las poblaciones más vulnerables.

ENTREGA DE AGUA 

La inestabilidad en el suministro de agua potable constituye una de las principales dificultades que enfrentan varias comunidades de Santa Marta, ante la actual emergencia sanitaria.

En este sentido y con el objetivo de contribuir a la mitigación del Covid-19; la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena en articulación con el Grupo Empresarial Somos 11 Más y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, desarrollaron el denominado Día del Agua.

Asimismo, entregaron 253 mil litros de agua potable en las comunidades Nacho Vives y Juan XXIII. De igual modo se beneficiaron instituciones como el Centro de Bienestar al Anciano Sagrado Corazón de Jesús y María Asilo de Santa Marta y el Comando de la Policía Distrito Ciénaga.

Ismael Bolaño García, jefe de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, valoró como muy positiva esta iniciativa del Día del Agua, al permitir un ciclo de entrega estable, que beneficia a la comunidad, así como a personas privadas de la libertad y ancianos.

Bolaño García, agradeció y reconoció las facilidades ofrecidas por la Essmar para garantizar el llenado del carrotanque en sus puntos de abasto. De igual modo elogió el respaldo logístico ofrecido por Somos 11 Más, sin el cual no se hubiera podido concretar esta iniciativa humanitaria.

Resaltó Bolaño García, que para el presente mes de julio el Día del Agua se desarrollará todos los jueves y la meta será poder suministrar de manera gratuita, la mayor cantidad de agua posible para reforzar las medidas higiénicas en contra del Covid 19.

KITS DE BIOSEGURIDAD 

Contribuir a la protección de la salud y la vida de las personas que garantizan los servicios de socorro y seguridad nacional, en medio de la actual emergencia sanitaria Covid-19, constituye una responsabilidad moral.

Mujeres y hombres que se convierten, día a día, en los verdaderos héroes de esta batalla por la vida que se libra en todo el país. Paladines del sacrificio que, junto a la comunidad, juegan un rol determinante al servicio de la seguridad, el orden y la vida.

La Cruz Roja Colombiana y el Grupo Empresarial Daabon donaron recursos de bioseguridad, para potenciar las medidas de prevención ante el Covid-19. Ismael Bolaño García, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, puntualizó que hasta el momento se han entregado más de 500 kits personales de jabón y alcohol, mil tapabocas y 22 kits de desinfección y limpieza conformados por jabón en polvo e Hipoclorito de Sodio.

Destacó Bolaño García, que entre las instituciones beneficiadas figura el personal de Bomberos Santa Marta, Estación de Policía de Bonda, Dimar, Batallón Córdoba Primera División y la Armada Nacional. Añadió Bolaño García que en los próximos días serán beneficiados con donaciones similares, el personal de otras instituciones como el Batallón Número 8 Palomino, Batallón Alta Montaña, Policía Metropolitana, Estación de Policía Bastidas y el Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

INSTITUCIONES PÚBLICAS 

Bajo la estrategia: ‘Yo te Cuido, tú me cuidas’; la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena realizó la entrega de medios de bioseguridad a varias entidades e instituciones públicas, con el objetivo de proteger la salud del personal que se encuentra en la primera línea de combate contra el Covid-19.

Un total de 1. 618 elementos de bioseguridad se entregaron esta semana, por parte de la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, gracias a las donaciones del Grupo Empresarial Daabon, Johnson y Johnson, el señor Víctor Motta y la Cruz Roja Colombiana. La donación la conforman jabones, soluciones sanitizantes, tapabocas, detergente en polvo y clorox.

Ismael Bolaño García, jefe de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, explicó que entre los beneficiados figura la Parroquia Cristo Rey; una institución que realiza un trabajo de asistencia social estable con la comunidad y la población migrante. En este caso, puntualizó Bolaño García, se entregaron 520 medios de bioseguridad.

Otra de las instituciones beneficiadas es la Policía Metropolitana de Santa Marta, la que recibió 1.098 medios de bioseguridad. Bolaño García, reconoció la labor que desarrolla este personal, al estar en la primera línea de acción contra el Covid-19 en las comunidades y en intercambio directo con la población.

La Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, agradece a todos los donantes que hacen posible este tipo de entregas, para contribuir a la salud y la vida de los seres humanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más