HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Interfaces de computador para el cerebro 

Elon Musk informó que Neurolink es su nueva empresa basada en neurotransmisores cerebrales que inicio en 2016.  Desarrolla un diminuto computador interface de 23 milímetros para incrustar en el cerebro, se manejará con el pensamiento y dominará sus funciones neurológicas. Se pondrá debajo del cuero cabelludo, se minicableará al centro nervioso de cada sentido y usará Inteligencia Artificial. Permitirá controlar el alzhéimer, demencia, daños en la columna vertebral.

Este invento inicia un mundo hoy desconocido que tardará un tiempo para su total desarrollo, pero cambiará la vida para siempre. Evolucionará y potenciará la mente a etapas fantásticas, muy superiores y su base científica es la siguiente: nuestros sentidos como la vista, olfato, oído, tacto, el sentimiento de dolor, todos son señales eléctricas que se transmiten a través de neuronas a nuestro cerebro.

Si intervenimos y corregimos estas señales eléctricas la humanidad resolverá problemas mentales como pérdida de memoria, pérdida auditiva, ceguera, parálisis,  depresión, insomnio, dolores extremos y manejará dificultades severas como ansiedad, adicciones, aneurismas y daños cerebrales. Estas tareas las hará este computador Cerebral que tendrá además una mega memoria almacenada en la interface con archivos especiales en línea, y se actualizarán permanentemente.

Las actividades mencionadas existen hoy como actividades robóticas. El gran cambio es que no serán solo los robots los que tendrán estas potentes habilidades, a través de los computadores incorporados en el cerebro  y que desarrollaran hoy capacidades desconocidas. El futuro va a ser muy diferente y es difícil entender la dimensión del cambio que viene.

Todavía estamos en una etapa preliminar de desarrollo, pero tendrá éxito porque estas investigaciones avanzan con apoyo de las Fuerzas Militares y sus centros de investigación. Serán unas herramientas muy poderosas no solo para las actividades militares, también fortalecerán la física y todas las ciencias del conocimiento.

Esta nueva tecnología permitirá al cerebro humano conectarse mentalmente con otro cerebro que tenga también interface para lo cual  usaran intercambios de señales eléctricas. También daría a los humanos la habilidad para controlar maquinas directamente con órdenes del cerebro sin tener un contacto físico como hasta hoy.

Este nuevo sistema dará unos beneficios a los médicos, militares y al mundo civil.  Personas con órganos amputados podrán controlar sus prótesis muy sofisticadas con la implantación de electrodos. Se podrá mejorar la memoria de personas con Alzheimer.

En el futuro habrá medicina digital con Innovación mejorando la actividad humana, también el deporte, las comunicaciones, los controles empresariales, y sus grupos de trabajo. Es más, tendrá que haber un cambio en el manejo de los asuntos públicos que tendrán que adaptarse a esta nueva tecnología. Tendrá que haber nuevas políticas y procesos legales totalmente diferentes. Seguro se ocasionará una gran discusión ética que estará en la palestra de lo académico y la religión.

Esta revolución va a requerir trabajo de talento interdisciplinario de las neurociencias, computadores y ciencias materiales. Los conductores de negocios van a tener una gran responsabilidad con los científicos de la investigación y los esfuerzos que se harán para su comercialización. Un nuevo mundo totalmente desconocido se aproxima rápidamente.

*ExMinistro de Estado 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más