HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno lanza estrategia ‘Economía para la Gente’ 

En el marco de su visita a la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, lanzaron la estrategia ‘Economía para la Gente’, que tiene como objetivo impulsar la reactivación económica de unidades productivas de población vulnerable y apoyar a los micronegocios formales e informales del país. 

A través de esta estrategia, que hace parte del pilar de generación de empleo del plan Compromiso por Colombia, se invertirán $1.72 billones de pesos, que apoyarán 582.640 iniciativas productivas y micronegocios hasta el año 2022.

El programa ‘Economía para la Gente’ cubrirá cinco frentes: generación de ingresos, emprendimiento y formalización; desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados; innovación y tecnología; financiamiento; y por último, entorno competitivo.

Por eso, se trabajará de la mano con otras entidades del estado como el Sena, el Ministerio de Cultura, el departamento de Prosperidad Social, quienes apoyarán el desarrollo de potenciales emprendedores e impulsarán proyectos que puedan pasar a etapa de estabilización y sensibilidad comercial.

Por su parte, el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de las TICs, iNNpulsa Colombia y Colombia Productiva, apoyarán el crecimiento y la expansión de micronegocios y microempresas a través de la formalización y el encadenamiento productivo.

Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías y la Banca de las Oportunidades respaldarán el financiamiento de estos micronegocios.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, afirmó que esta estrategia “está orientada al apoyo, consolidación y sostenibilidad de microempresas e iniciativas productivas de la población vulnerable, para ayudar a su reactivación y generación de un entorno favorable que promueva su crecimiento y sostenibilidad, tanto en el contexto rural como en el urbano”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más