HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía bielorrusa detiene a decenas de personas  

Más de 90 personas fueron detenidas este sábado en Bielorrusia en una manifestación de la oposición de mujeres, que salieron a la calle para protestar contra el régimen del presidente Alexander Lukashenko. 

Cientos de personas participaron en la protesta en Minsk.

Algunas mujeres sostenían fotos de la rival de Lukashenko en las elecciones presidenciales de agosto, Svetlana Tijanóvskaya, y otras coreaban «Sveta, presidenta», en referencia a la líder opositora de 38 años.

Policías antidisturbios, con pasamontañas negros, fueron desplegados en las calles de la capital y detuvieron a manifestantes pacíficas.

La marcha fue la última de una serie de protestas de mujeres que exigen la salida del presidente Lukashenko tras su controvertida victoria en las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

Al menos 95 personas, en su mayoría mujeres, fueron detenidas en Minsk y otras ciudades, como Brest, al suroeste del país, indicó la oenegé de derechos humanos Viasna.

Entre los detenidos había periodistas que cubrían la manifestación.

Varios músicos callejeros, que interpretaron una popular canción de la época soviética que se ha convertido en un himno de protesta, también fueron arrestados, según Viasna.

Las últimas manifestaciones tuvieron lugar tras la investidura de Lukashenko para un sexto mandato durante una ceremonia mantenida en secreto el miércoles.

El presidente, que dirige la exrepública soviética desde 1994, reivindica el 80% de los votos de las elecciones de agosto, a pesar del enorme apoyo que recibió su adversaria Tijanóvskaya. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más