La exitosa plataforma TikTok, piedra en el zapato EE.UU. China 

23

La plataforma TikTok, conocida por sus videos de formato corto muy populares entre los adolescentes, se ha convertido en una sensación mundial de las redes sociales y, al mismo tiempo, en el epicentro de una guerra geopolítica entre Estados Unidos y China. 

El presidente de Estados Unidos ha asegurado que la aplicación es un riesgo para la seguridad nacional, ya que, según Trump, TikTok y su matriz china, ByteDance, entregan a los servicios de inteligencia de Pekín la información que recogen de sus usuarios.

La orden ejecutiva del mandatarios prohíbe nuevas descargas de TikTok a partir del domingo  y vetará su uso definitivo en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre a menos que se materialice un acuerdo para reestructurar su propiedad.

TikTok ha tenido unas 2.000 millones de descargas y se estima que su base de usuarios es de 700 millones, lo que lo convierte en uno de los grandes jugadores en el espacio de las redes sociales.

Es conocido por sus videos cortos, de 15 a 60 segundos, muchos de ellos con bailes, parodias o comentarios sobre las noticias. Se pueden agregar filtros y efectos especiales.

La pandemia del coronavirus ha ayudado a TikTok a expandir su base más allá de los usuarios de teléfonos inteligentes, a medida que se agregan nuevos tipos de contenido y populares “influencers” se unen a la plataforma.

Creada en 2016 bajo el nombre de Muscal.ly, la aplicación fue adquirida por ByteDance en 2017 y rebautizada como la versión global de la aplicación china conocida como Douyin.

Según la compañía, TikTok tiene 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos, con 50 millones de ellos utilizándola todos los días. Antes de julio, cuando empezó a circular información sobre un posible bloqueo, TikTok añadía 400.000 usuarios estadounidenses cada día. /AFP

También podría gustarte