HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco años sin Miguel Calero

Se cumplen cinco años del fallecimiento del arquero vallecaucano Miguel Calero, ex cancerbero de la Selección, Cali, Nacional, Pachuca; entre otros equipos.

 

El cancerbero vallecaucano ostenta el récord de ser el futbolista colombiano con más partidos jugados en la historia, llegó a disputar 945 partidos.

 

El ‘chico del millón de dólares’, como se le llamó a Miguel Calero por su traspaso del Deportivo Cali al Atlético Nacional en 1997,  el más caro entre clubes de Colombia, en eso entonces, cumplió 5 años de haber partido por culpa de una trombosis cerebral.

El ‘Show’ Calero, como se le reconoce en el mundo del fútbol, murió a los 41 años, pero su legado continúa. “Siempre se le debe recordar como un líder positivo, para uno como técnico eso favorecía mucho al manejo del grupo, además que siempre trabajaba con alegría, humildad y mucha responsabilidad”, apunta Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez, el orientador que lo llevó al cuadro paisa.

Precisamente, Miguel Ángel, quien murió 4 de diciembre de 2012, trascendió más allá de las canchas, en las que fue protagonista con grandes atajadas en Deportivo Cali, Nacional y Pachuca mexicano. Así lo recuerda Milton Patiño, quien compartió plantel como el ‘Cóndor’ en el verde: “siempre hay que resaltar su don de persona, esa alegría que irradiaba y esas ganas de ayudar a los demás”.

Incluso, cuenta Milton, cuando salieron campeones con Nacional en 1999 -también conquistó la Copa Merconorte 1998-, Calero le regaló unas vacaciones a él y su familia en San Andrés.

 

EL SHOW DEBE CONTINUAR

En Pachuca se conmemora con cariño a uno de los arqueros más representativos de su historia: 395 partidos con la camiseta de los Tuzos y 10 títulos, entre ellos el de la Copa Sudamericana del 2006.

En redes sociales, cuentas asociadas al club mexicano rememoran a su ídolo: “Gran recuerdo de Miguel Calero, a quien rememoramos en su aniversario luctuoso”, publicó la cuenta de Pachuca Brilla, adjuntando un video de uno de los goles importantes que anotó, contra Chivas de Guadalajara.

De las virtudes futbolísticas de Miguel, ‘Barrabás’ Gómez resalta su osadía a la hora de atajar: “cuando lo traje a Nacional, me dijeron que era muy caro, pero yo les dije que siempre habíamos tenido arqueros de categoría como Raúl Navarro, Lorenzo Carrabs, René Higuita, y Miguel cuajaba en esas características”.

Patiño, por su parte, destaca que le aprendió varias cosas: “saber medir los balones, los tiempos, tapar con inteligencia, tener temple y carácter”.

El golero vallecaucano, además, escribió historia con la Selección, en la que defendió el pórtico durante 51 partidos y fue campeón de la Copa América 2001.

Todo lo anterior es el recuerdo de uno de los arqueros más carismáticos y queridos del fútbol colombiano, cuyo legado, piden quienes lo recuerdan, se debe sostener. MEDELLÍN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más