HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fallecieron 6 personas por covid y 25 infectados en el Magdalena

A pesar de que el departamento del Magdalena parece haber entrado en una meseta con tendencia a la disminución de los contagiados por el nuevo coronavirus, la letalidad por causa del Covid-19 continúa siendo una constante en este territorio ubicado al norte de Colombia. 

En esta oportunidad, el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, dejó entrever que el departamento del Magdalena cerró la semana, ayer domingo con seis nuevos fallecimientos.

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 822 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 433 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 389.

Asimismo, entre el 6 y el 27 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 56 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 41 fallecimientos, para una suma de 97 personas.

LOS FALLECIDOS 

Sobre las muertes se dio a conocer que seis fueron las más recientes víctimas; cuatro de ellos se reportaron en Santa Marta;  mientras que, otros dos en Ariguaní, Magdalena.

Una de las más recientes víctimas en Santa Marta es una mujer joven de 31 años que padecía de eclampsia; asimismo, otra adulta mayor de 75 perdió la vida luego de ser diagnosticada con el virus.

En Santa Marta también fallecieron dos hombres de 62 y 73 años de edad, de ambos se desconocen las comorbilidades que padecían por lo que continúan en estudio para el Instituto Nacional de Salud.

En El Difícil, Ariguaní, otros dos hombres fueron víctimas del virus mortal, de acuerdo con el reporte tenían 60 y 69 años respectivamente y se desconocen sus comorbilidades.

25 NUEVOS CONTAGIADOS 

De acuerdo con el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social,  la semana cerró con 25 nuevos casos de Covid-19 reportados en el departamento del Magdalena. Con estas cifras el Magdalena sumó un total de 15.105 infectados.

Del total de los nuevos casos se dio a conocer que 18 de ellos fueron notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, otros 7 en diferentes municipios del departamento.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 9.964 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 89,9 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 8.937 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 5,8 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.140,de los cuales solo un poco más de 500 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.189 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 26.785 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.420 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 365 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más