HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciclistas samarios ‘pedalearon’ en homenaje a Jonathan Ternera

En medio de la lluvia que cayó el día de ayer en horas de la tarde sobre la capital del Magdalena, el gremio de ciclistas y los biciusuarios de Santa Marta, se congregaron en el Parque Deportivo Bolivariano, antiguamente conocido como ‘El Polideportivo’, para rendir tributo al joven ciclista que perdió la vida tras ser arrollado por una motocicleta en la Troncal del Caribe. 

A bordo de sus bicicletas y con pesar en sus corazones por la vida perdida, más de ochenta personas se congregaron en esta zona de Santa Marta durante la tarde de ayer para rendirle homenaje a Jonathan Javier Ternera Charris, de 32 años de edad, oriundo de Pivijay, Magdalena, y ciclista activo del grupo Manibike, profesional en Ingeniería Industrial, egresado de la Universidad del Magdalena que había llegado a Santa Marta en busca de sus sueños hace pocos años y que de manera lamentable perdió la vida el pasado viernes.

Al lugar también hicieron presencia familiares y seres queridos de Ternera Charris, quienes con lágrimas en los ojos, dejaron saber la impotencia, el dolor y el desespero que significó el lamentable hecho que se registró a tempranas horas del viernes y el cual les arrebató la vida de un hijo, hermano y amigo.

 “Con mucho respeto, con mucho silencio, con mucho dolor, que nos embarga en estos momentos el corazón decidimos realizar esta iniciativa en la que se unieron los colectivos de Santa Marta, la idea es ir hasta el parque Sesquicentenario manejando, haciendo el recorrido con el que Jonathan soñaba  hacer”, dio a conocer, Eduardo Herrera, presidente del colectivo de ciclistas en Santa Marta.

Una vez la rodada llegó al primer punto de encuentro, los ciclistas emprendieron una caminata  hacía la Alcaldía de Santa Marta, con sus bicicletas a un costado en señal de lamento por la vida que se perdió. Allí llevaron a cabo un minuto de silencio por la vida de Ternera Charris.

Durante el recorrido, los biciusuarios e integrantes del gremio de ciclistas, estuvieron acompañados por uniformados de la Policía Metropolitana, quien en todo momento veló por la seguridad de los ciclistas.

PIDIENDO POR MÁS SEGURIDAD

A través de la ‘rodada’ sus parientes, conocidos y ciclistas de la ciudad lamentaron su muerte, al mismo tiempo que exigieron a las autoridades investigar el caso, pero también incrementar los operativos en las vías nacionales para evitar estos accidentes que se convirtieron en el pan de cada día en esta zona de la capital del Magdalena.

 “Queremos que la ciudad entienda que todos tenemos derechos y deberes de al transitar en las vías, debemos tener responsabilidad con los ciclistas, pedimos garantías para poder movilizarnos y queremos que Santa Marta se comience a aplicar la Ley 1811 por la cual se otorgan incentivos para promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional y se modifica el Código Nacional de Tránsito”, señaló el presidente gremial.

Frente a lo anterior, Herrera añadió, “lastimosamente nosotros los ciclistas nos sentimos inseguros, nos da miedo que nos roben, nos da miedo que nos lleve por delante un carro o una moto. Yo quisiera que en Santa Marta montaran a todos los conductores en una bicicleta y les pasará un carro y les pitar al lado o les pasará a toda velocidad, para que sientan lo que sienten ciclista, ya que llevo 18 años montando y aun así me da miedo no quiero ni imaginar lo que sienten las personas que están empezando a montar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más