HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe hizo inversiones por  $59 mil millones en el Magdalena 

Con inversiones superiores a los 59 mil millones de pesos se despide la empresa Electricaribe en el departamento del Magdalena. La compañía será sustituida en la operación por el consorcio Caribe Sol que tendrá a su cargo los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira 

El Consorcio de la Costa, compuesto por Latin American Corp y la Empresa de Energía de Pereira a través de la firma Aire atenderá a 1,2 millones de usuarios y quedarán unos compromisos de inversión de mínimo $3,7 billones para poder mejorar el servicio.

Los operarios de Electricaribe en el departamento del Magdalena se encuentran realizando sus últimas maniobras, tras la salida de esta compañía y la llegada de dos nuevas empresas.

Asimismo, los trabajadores están a la expectativa que se cumplan los acuerdos de mantener sus trabajos, sin embargo, aún no hay nada definido, por el momento están cumpliendo con su labor.

Por otro lado, los usuarios también tienen ansiedad de conocer el trabajo de las dos nuevas empresas en cuanto a una mejor prestación del servicio, puesto que es un anhelo de miles de familias en la región Caribe.

Durante el fin de semana, Electricaribe realizó labores de mantenimiento preventivo en el circuito Riofrío con labores de poda técnica de árboles que comprometen la red eléctrica del sector Sevillano, jurisdicción de Zona Bananera en Magdalena.

De igual forma, en el barrio San Jorge atendemos el llamado de la comunidad, realizando trabajos de reparación en la red eléctrica para brindar continuidad del servicio de energía a nuestros clientes en el sector.

Además, llevaron a cabo los trabajos de mejoramiento en la línea que abastece del servicio eléctrico a los municipios Aracataca, El Retén y Zona Bananera, en los cuales invertimos 320 millones de pesos.

En mesa de trabajo con administradores de la urbanización Ciudad Equidad socializaron aspectos relacionados con facturación de servicios con el fin de llegar acuerdos comerciales.

En el barrio Alto de las Delicias, los operarios de Electricaribe realizaron maniobras de reparación en la red eléctrica, logrando la normalización oportuna del servicio. Cabe mencionar, que también se materializó el resultado de la dedicación y esfuerzo de Administradores de Propiedad Horizontal en Santa Marta que confiaron en dichos espacios de formación.

En el sector Teyuna realizamos maniobras para la reparación de una avería en la red eléctrica, brindando así continuidad del servicio de energía a los clientes del sector.

Recientemente, también en Magdalena ejecutaron trabajos de mantenimiento preventivo en el circuito Ciénaga Norte, podando árboles cercanos a la red de distribución en el municipio Ciénaga.

En cuanto a las inversiones por 59.995 millones de pesos para Control de energía, se trata de: Segundo transformador para la subestación Ciénaga, 10.838 millones de pesos; Reposición del transformador de la subestación Ciénaga, 4.035 millones de pesos; Racionalización de subestaciones y líneas.

7.470 millones de pesos; Interruptor de potencia subestación Loma del Bálsamo, 3.503 millones de pesos; Interruptor de potencia subestación Guamal, 3.421 millones de pesos; Segunda línea Santa Marta-Bonda, 3.342 millones de pesos; Nuevo circuito Bonda 3, 1.347 millones de pesos.

ENERGÍA SOLAR EN PUEBLOVIEJO 

Como resultado de una intensa labor pedagógica y social, basada en la inmersión y el compartir cotidiano con la comunidad en el municipio de Puebloviejo, la empresa Electricaribe junto a la Fundación Electricaribe Social hizo entrega de 18 enfriadores fotovoltaicos a miembros del gremio pesquero de esta población.

Con este aporte, la empresa avanza en la ejecución del proyecto de socialización y aprendizaje en torno a las buenas prácticas para el uso seguro y responsable del servicio de energía, que se adelanta por directriz de la Agente Especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza.

“Hemos entregado y puesto en funcionamiento un total de 18 refrigeradores con sistema de energía solar, beneficiando a ocho familias que hacen parte de la cadena productiva de la pesca, principal fuente económica del municipio”, indicó Rojas Combariza.

La empresa dispuso además de personal técnico especializado para la instalación de estos equipos de refrigeración con sistema de energía fotovoltaica, al cual le ha realizado un permanente seguimiento.

Por su parte, el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet señaló que, mediante estudios previos realizados en asentamientos eléctricamente subnormales en esta zona del departamento, se evidenció que el uso de iluminación y refrigeración constituyen la mayor carga del consumo, por lo cual se consideró propicio implementar una manera eficiente para el uso de la energía.

“Estas ocho familias, que han resultado beneficiadas con la instalación de los modernos refrigeradores, constituyen también ocho unidades de negocio que a través de su rutina comercial podrán dar testimonio de las ventajas de este sistema de energía y abren las puertas para que otras entidades públicas y privadas del departamento se sumen en pro de hacer de Puebloviejo un territorio eficiente”, anotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más