HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud inspeccionó el Hospital en Fundación 

El secretario de salud municipal de Fundación, Isaac Abello Sierra visitó las instalaciones del Hospital San Rafael.  Para solicitarle a las Directivas del Centro Hospitalario que los pacientes que lleguen a urgencias deben ser atendidos inmediatamente y en condiciones dignas. 

Según lo manifestado por el jefe de la cartera, los centros hospitalarios del municipio deben ajustarse a los protocolos de bioseguridad pero no deben negar la atención a los pacientes que la solicitan de manera urgente.

De otra parte durante el recorrido el funcionario reconoció la labor que viene realizando el personal del centro asistencial en cabeza de su gerente y demás empleados, sin embargo, manifestó que no deben presentarse episodios como el ocurrido en días pasados donde una paciente estuvo fuera de la  urgencia porque no la dejaban ingresar.

Esta visita se realizó luego de conocerse un caso de presunta negligencia médica en la entrada de urgencias del Hospital, luego de filtrarse un video donde se  ve a una señora  de avanzada edad en el piso del centro asistencial rogando para poder ingresar y ser atendida.

En medio de gritos de desesperación familiares  de la mujer enferma imploraban ayuda al personal asistencial del centro médico y nada que los atendían, mientras que la paciente en el piso decía no sentir parte de su cuerpo y que le faltaba el aire.

La indignación por parte de los fundanenses que se encontraban en ese momento, fue mayor teniendo en cuenta que, hace algunos días se inauguró una sala de cuidados intensivos, por lo que no se explican porque la demora para atender a la paciente.

Debido a esto, es que se inició la visita al lugar para evitar que casos como estos se vuelvan a presentar y donde se ponga en riesgo la vida de los pacientes por no ser atendidos a tiempo.

Vale la pena recordar que, luego de este incidente el Hospital San Rafael de  Fundación emitió un comunicado explicando lo sucedido, dicho documento dice que   llegó una paciente al área de urgencias  en compañía de una persona que desde el primer momento se tornó violenta, manifestando sintomatología respiratoria, ante lo cual el personal asistencial de la entidad procedió a activar todos los protocolos de bioseguridad  necesarios para el ingreso al triage de un paciente aparentemente sospechoso de Covid-19, los cuales son absolutamente necesarios para evitar la propagación del virus y garantizar la vida e integridad de los demás pacientes y del personal que presta sus servicios en la institución.

A la paciente se le brindó una atención continua de parte del equipo médico, donde se estableció que la paciente no contaba con signos y síntomas de gravedad que pusieran en riesgo su vida, descartando infección por Covid-19, no requiriendo otros servicios como hospitalización y saliendo por sus propios medios de la institución hospitalaria en compañía de familiar o responsable”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más