Festival gastronómico con productos típicos de la región en Pivijay 

47

Con el fin de implementar  hábitos de alimentación saludable en el municipio de Pivijay, la ESE Hospital Santander Herrera realizó el primer ‘Festival gastronómico, productos de nuestra región’, con el fin de promover la buena alimentación y mejoramiento en la calidad de vida de la población.

El evento que estuvo liderado por la nutricionista Atala Ropaín, el cual  se llevó a cabo en las instalaciones del centro hospitalario, la cual  pretende impulsar los platos típicos de la región a través de alimentos saludables y nutritivos, con el propósito de proteger la salud de los pivijayeros, en tiempos de pandemia.

Cada pueblo tiene su comida, sus platillos especiales y sus ingredientes secretos. La gastronomía de cada uno  es parte de lo que es el pueblo, razón por la que se organizó esta actividad con el fin de dar a conocer los productos típicos de la región y demostrar que comer sano no es un impedimento para disfrutar de las delicias gastronómicas de Pivijay.

“Este festival se realizó para mejorar los hábitos cotidianos, en especial, en estos momentos que estamos pasando por la crisis que provocó el Covid – 19”, manifestó la Nutricionista. A su vez, agregó que al evento estuvieron invitados todos los usuarios que se encontraban presentes en el interior del centro asistencial durante el desarrollo de la actividad.

No hay nada tan importante como la comida y el buen comer. Se trata de un instinto básico y siempre presente, de ahí el interés  del centro asistencial por  generar buenos hábitos alimenticios entre la población.

Por su parte la comunidad que atendió la invitación, agradeció esta iniciativa que no solo les permitió conocer más sobre su propia gastronomía, sino también poder comer de una manera más saludable sin afectar la salud.

Asimismo, piden que actividades como estas se realicen más seguidas, toda vez que fomenta el consumo sano de los alimentos y permite a las nuevas generaciones degustar de platos típicos que eran preparados por sus antepasados.

Una alimentación saludable ayuda a proteger la salud y a prevenir enfermedades. Muchos estudios relacionan la falta de una alimentación saludable con enfermedades crónicas (cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer, etc), demostrándose así que una alimentación inapropiada es uno de los principales factores determinantes del desarrollo de estas enfermedades.

Una alimentación sana permite por un lado que el organismo funcione con normalidad, que cubra las  necesidades fisiológicas básicas, y por otro lado, reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo.

También podría gustarte