HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Flora Martínez, apasionada por la música mexicana

La artista colombiana tenía previsto este 2020 hacer una gira por varios países con “Frida libre”, espectáculo que registró más de 130 mil espectadores en 2019, y ante la situación mundial decidió adaptarlo al formato digital.

En el fin de semana la cantante y actriz colombiana Flora Martínez realizó un nuevo lanzamiento musical, esta vez, con una versión propia del clásico de Vicente Fernández, ‘Acá entre nos’.

Compuesta por Martín Urieta, siendo una de las 25 canciones que él le hizo al Rey de la Ranchera, ahora llega al estilo propio de Flora, con la cual ratifica su pasión por la música y la cultura mexicana, usualmente fusionándola con otros géneros musicales como el jazz.

Ahora, vía Live Streaming, presentará su exitoso monólogo musical, Frida Libre,  la cual es de su autoría, donde también es la directora e intérprete, y lo presentará el próximo 24 de octubre desde el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá.

Para ello, Flora Martínez ha venido realizando una adaptación para presentarla vía Live Streaming, en una puesta en escena renovada y canciones, con músicos en vivo.

Este año, Flora Martínez tenía previsto hacer una gira por varios países con este monólogo musical, el mismo que registró más de 130 mil espectadores en 2019, además de realizar una serie de conciertos.

“En este año de estar tan enjaulados, casi prisioneros, nadie nos puede mostrar de mejor manera cómo transformar el encierro en algo positivo como Frida Kahlo, nadie como ella nos puede enseñar cómo transformar las dificultades en fuerza y ventaja”, comentó Flora.

Flora Martínez es hija de padre colombiano y madre canadiense, ella siempre tuvo claro que quería ser actriz. Estudió Arte Dramático en el Conservatorio de Actores de Nueva York y, posteriormente, en la Escuela Alfonso Ortiz en Colombia.

Su experiencia profesional comenzó en la pequeña pantalla con la telenovela «La otra mitad del sol», la primera de una fructífera serie de incursiones en el mundo televisivo que le otorga una discreta popularidad en Sudamérica.

Después de fugaces apariciones en cintas estadounidenses como Prueba de vida o Cinco hombres para Lucy, Flora defiende su primer papel protagonista en 2005 con «Rosario Tijeras», película con la que conquista la popularidad en el mercado latino.

En 2007 cruza el charco para debutar en el cine español a las órdenes de Vicente Aranda, en Canciones de amor en Lolita´s Club. Didi Hollywood, de Bigas Luna y Bitter Grapes la consagran como uno de los rostros latinos más solicitados del cine actual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más