HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Niño de los Mandados’ triunfa en Guayaquil

La película colombiana ‘El Niño de los Mandados’ fue el gran ganador de la VI edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Ecuador), al llevarse las categorías de Mejor Película, Mejor Actuación, Mejor Fotografía y Mejor Dirección.

La cinta relata la historia, en 1954 de Alfonso, un niño de 11 años, que pierde repentinamente a su madre quedando solo. Para sobrevivir, empieza a trabajar como mandadero en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica descubriendo así su vocación por la Medicina.

Al término del Festival de Cine de Barcelona, ganó el galardón de Mejor Película Ficción del Festival por “su fotografía que tiene el sabor del recuerdo y la brisa de las obras de Gabriel García Márquez, las actuaciones (destacándose su protagonista y el boticario alcohólico), la historia es trascendental”.

Igualmente ganó en Mejor Dirección, con Carlos Del Castillo por «integrar diferentes elementos del lenguaje cinematográfico, logrando un equilibrio entre los estatutos semióticos y la narrativa audiovisual».

El tercer premio fue Mejor Fotografía por ser “extraordinaria, como si le hubieran puesto un filtro de seda, que combina los colores de la memoria, del recuerdo, y se reúnen con la policromía del vestuario y el paisaje, logrando una imagen perfecta».

Y finalmente el de Mejor Actor Protagónico a Wilmer Amado Suárez, por «invitarnos a acompañarlo en las aventuras y el esfuerzo de su temprana edad, haciéndonos quererlo de inmediato».

En el festival que se desarrolló del 19 al 26 de septiembre participaron 49 películas de 23 y se llevó a cabo de manera digital a través de la plataforma Mi Ott.

Este es el segundo festival en el mundo que premia a ‘El Niño de los Mandados’, después de la distinción alcanzada en el mes de junio en Londres, donde el Falcon Film Festival la premió como Mejor Película. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más