HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Muy jarto que Colombia termine metido en discusión electoral en EE.UU”: Juan Carlos Pinzón

En entrevista con La FM, el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y quien fungió también como embajador de Colombia en Estados Unidos, criticó que Colombia y el acuerdo de paz terminen inmersos en el debate electoral que hay en Estados Unidos entre el presidente Donald Trump y su candidato opositor Joe Biden.

“Muy jarto que termine Colombia metido en las elecciones de Estados Unidos, no me parece bien que haya semejantes acusaciones desde presidente a un expresidente (Juan Manuel Santos), eso no es bueno para Colombia ni prudente”, enfatizó.

Pinzón se refiere a las declaraciones de Trump en Florida, donde relacionó a Biden con el senador Gustavo Petro, de izquierda, criticó el acuerdo de paz que apoyó el entonces presidente Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden y lanzó críticas a Juan Manuel Santos.

“Veo a Trump apoyando fuertemente a Colombia con tema de narcotráfico y Venezuela, pero siendo justo con Biden, él siempre apoyó a Colombia, son 15 años de apoyo. Biden insistió siempre en que se estaban dando concesiones excesivas a las Farc en el acuerdo”, afirmó.

Dijo que es importante aclarar que “ambos candidatos han tenido posiciones muy duras contra el narcotráfico y asuntos que le interesan a Colombia”.

Frente a los cuestionamientos que han surgido al Gobierno de Iván Duque, por supuestamente estar inmerso en la política de EE.UU., apoyando supuestamente a Trump, el exembajador señaló que no le parece que este gobierno esté casado con Gobierno Trump.

“Allá en esa elección, Trump compromete a todo el mundo, quita y saca (…) Veo al gobierno de Colombia convencido de tener buenas relaciones con EE.UU., y sabe que el éxito de esta relación estratégica es ser amigo de ambos partidos, republicanos y demócratas”, aclaró.

Recordó que Joe Biden, siendo vicepresidente de EE.UU. en la administración de Obama, fue muy crítico frente al acuerdo de paz en Colombia, especialmente sobre el narcotráfico y el peligro que representaba no tener una posición firme frente a ello.

Entre tanto, en diálogo con La FM, el periodista reconocido en Florida (EE.UU.) Ricardo Brown, aseguró que la estrategia de Trump con estas declaraciones en las que involucra a Colombia, es ganar el voto de los colombianos que son mayoría en ese estado en el que Trump necesita ganar votos.

«Trump necesita ganar en Florida, y está tratando por todos los medios de avanzar en distintos segmentos de votantes y colombianos importantes en el sur de la Florida», indicó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más