Menor de edad asesinó a adolescente indígena, en Cesar

127

Una vieja disputa entre dos adolescentes indígenas terminó en tragedia en el corregimiento de Guatapurí juridicción de Valledupar.

Un menor arhuaco de 15 años sería el responsable de asesinar con arma blanca al miembro de la comunidad kankuama, Mateo David Montero de 19 años.

Según cuentan testigos,  al parecer la víctima tenía problemas personales con el presunto agresor, quien en una reacción airada lo hirió en el cuello con arma blanca.

“No sabemos exactamente qué fue lo que pasó pero Mateo salió a la tienda y al parecer el otro joven lo estaba esperando para agredirlo. Varias personas los separaron pero de un momento a otro sacó una navaja y lo hirió, ellos antes eran amigos, pero los motivos que motivaron el enfrentamiento son un misterio para nosotros”, dijo una familiar de la víctima.

Los adolescentes a pesar de no ser familia vivían en la misma casa. Las autoridades descartan que la confrontación esté relacionada con disputas entre etnias.

Además el agresor horas más tarde cuando se confirmó la muerte del adolescente, se entregó en un puesto de control del Ejército Nacional, pero aún no ha sido resuelta su situación judicial por ser menor de edad.

Por su parte las autoridades aseguran que al llegar a la inspección técnica del cadáver, los familiares no permitieron adelantar la diligencia por usos y costumbres de la comunidad indígena.

Fuente: sistema Integrado de Información

 

 

También podría gustarte