HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Julia Miranda reabre dos parques, menos el Tayrona 

Como era de esperarse, marcando su inequidad actitud discriminatoria hacia Santa Marta, la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, le dio el visto bueno a la reapertura de dos de ellos, menos el Tayrona. 

Luego de seis meses de cierre debido a la pandemia del covid-19, los Parques Nacionales Naturales con vocación turística del país comenzarán su reapertura de manera gradual.

Desde ayer domingo están abierto el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, ubicado en la costa Caribe de Colombia.

Se espera que esta semana abran también los Parques Nacionales Naturales Chingaza, Los Nevados, Gorgona y Old Providence, además de los santuarios de Fauna y Flora Otún Quimbaya y Malpelo.

Para el ingreso a los parques y a los santuarios de fauna y flora, las personas tendrán que ingresar con tapabocas, cumplir con la higiene de manos constante, mantener el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones de los guardaparques para disminuir los riesgos dentro de la visita al lugar.

Quienes deseen consultar los protocolos y las medidas dispuestas para los Parques Nacionales pueden hacerlo a través del link www.parquesnacionales.gov.co.

En el marco de la reapertura, Parques Nacionales también recordó que está prohibido ingresar plásticos de un sólo uso tales como bolsas, pitillos, envases, platos y cubiertos, con el fin de proteger mares, ríos, lagunas y demás ecosistemas del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más